NITA STRAUSS dice que fue “un sueño increíble” aparecer en el ultimo directo de ALICE COOPER

Nita Strauss. Foto: Larry DiMarzio

La guitarrista procedente de Los Angeles Nita Strauss ha reconocido en una entrevista para “Rock Talk With Mitch Lafon” que para ella ha sido como un sueño ser parte del último disco en directo de ALICE COOPER “A Paranormal Evening At The Olympia Paris” (escucha la entrevista más abajo).

Sobre sus planes después del fin de gira de ALICE COOPER, Strauss dijo lo siguiente:

“No estoy seguro. Creo que Alice tiene mucha carrera por delante como para mantenerse ocupado durante un buen tiempo. Tengo 31 años y tal vez en 15. años, cuando tenga 46 quiera asentarme. Alice lleva 10, 15 años [de gira], y cuando tenga 46, tal vez quiera asentarme un poco y no estar en la carretera 10 meses al año. Tal vez quiera tener una familia en algún momento”.

“Pero definitivamente nunca digo nunca a cualquier oportunidad. ¿Quién sabe?. Podría estar tocando con Alice el próximo año. Podría estar tocando con Pink el próximo año, o podría estar tocando mis propios temas en solitario el año que viene. Me mantengo abierta a todas las posibilidades”.

Sobre qué le pareció salir en el disco “A Paranormal Evening At The Olympia Paris” de ALICE COOPER, Strauss dijo lo siguiente:

“Es un sueño, es un sueño increíble. Y en realidad estoy bastante segura de que soy el único [de la banda actual de Alice] que nunca ha estado en un disco de ALICE COOPER antes. Por supuesto, Ryan [Roxie, guitarra] y Chuck [Garric, bajo] han tocado en muchos discos clásicos de ALICE COOPER. Y Glen [Sobel, batería] ha tocado en… Creo que tocó en el disco [HOLLYWOOD] VAMPIRES, y todo eso. Y Tommy [Henriksen, guitarra], por supuesto, hizo mucho de la guitarra en ‘Welcome 2 My Nightmare’. Por lo  que todos los demás han tenido la experiencia de grabar con Alice, excepto yo”.

“Pienso que en realidad soy la única en la banda que nunca ha tocado en ninguno de los discos de Alice. Así que para mi, abrir un disco de ALICE COOPER y ver mi nombre y mi foto allí, y escuchar mi guitarra tocar junto con la voz icónica de Alice y sus increíbles canciones eternas, es simplemente un sueño increíble hecho realidad. Y la guinda del pastel es que este álbum fue grabado en mi cumpleaños. Así que cuando escuchas el final del álbum, en el momento en el que Alice está presentando a la banda y me desea un feliz cumpleaños, ese es un momento muy, muy especial, grabado para siempre. Eso es realmente increíble”.

En otra entrevista publicada hace unos días, el propio Cooper alabó a su actual banda con estas palabras:

“… Dentro de dos años, dentro de cinco años, podría ser una banda diferente, espero que no sea así. Me encantaría mantener esta banda, pero luego los escucharé y serán buenos.[…] hay algo excelente sobre esta banda que no puedo explicar. A si que estaba seguro de que un álbum en directo iba a funcionar muy bien”.

Nita Strauss lleva tocando con ALICE COOPER desde 2014 tras reemplazar al músico australiano Orianthi. Se incorporó con Cooper justo a tiempo para la gira con MÖTLEY CRÜE.

El álbum debut de Strauss, “Controlled Chaos”, vio la luz en noviembre de 2018 a través de Sumerian Records. El disco fue financiado gracias a una campaña de Kickstarter que generó más del 600 por ciento de lo que la guitarrista esperaba recaudar.