Curiosidades del Rock: IRON MAIDEN, RONNIE JAMES DIO, ALICE COOPER y VAN HALEN

Nicko McBrain (Iron Maiden), Alice Cooper, David Lee Roth (Van Halen) y Ronnie James Dio

En esta nueva entrega de Curiosidades del Rock descubriremos las anécdotas más más raras, excéntricas y menos conocidas de IRON MAIDEN, RONNIE JAMES DIO, ALICE COOPER y VAN HALEN.

Recuerda… ¡comparte si te gusta!

NICKO McBRAIN y el misterio sobre su nariz

Nicko McBrain (Iron Maiden)

El batería de IRON MAIDEN, Nicko McBrain, ha sido objeto de cientos de especulaciones durante años por la deformación de su nariz.

Algunas personas afirmaban que esta visible deformación fue causada por un mal golpe practicando boxeo, otras decían que a causa de una enfermedad perdió el cartílago de la nariz y otras, las malas lenguas, decían que perdió el tabique nasal por el consumo de cocaína.

El propio batería del grupo cortó de raíz todas especulaciones revelando el origen de la deformación de su nariz. En una entrevista para The Drummer’s Journal Nicko dijo lo siguiente:

"Tuve una pelea en la escuela con un compañero, Peter Beecham. Él me ganó, lo hizo y me rompió la nariz. La pelea empezó porque le di con mi mochila después de las clases, luego nos intercambiamos unas bofetadas. Fue la típica pelea de colegio en la que todos están en círculo gritando: ¡Lucha! ¡Lucha! ¡Lucha! El muy hijo de puta me castigó. Yo lo odiaba, ¡maldito bastardo! Y los puños salieron".

"Nunca más lo volví a ver. Me pregunto dónde estará en la actualidad, si todavía sigue vivo. Nunca se sabe. ¡Bastardo!, mira lo que hiciste. Mira donde estoy ahora, ¡jódete!".

Lee el resto de la entrevista aquí.

RONNIE JAMES DIO y los cuernos del heavy metal 🤘

Roonie James Dio

¿Quién ha creado el gesto de los cuernos del heavy metal? Es la pregunta del millón. El propio Gene Simmons de KISS aseguró en varias ocasiones que él es el creador y Ronnie James Dio que lo perfeccionó, aunque hay mucha gente que le atribuye a él la invención.

El propio Dio lo explicó todo en una entrevista para el documental A Headbanger's Journey. Según cuenta él mismo, en varias ocasiones vio a su abuela hacer un gesto con sus manos que servía para proteger o echar un mal de ojo.

"Malocchio", que es como se llamaba el gesto, empezó a usarlo con mucha frecuencia en los conciertos con BLACK SABBATH, de ahí que la gente se lo atribuya. Esto es lo que dijo el propio vocalista:

"¿Lo inventé? No. ¿Lo perfeccioné y le di importancia? Sí. Porque lo hice tanto, especialmente con esta gran banda que es BLACK SABBATH, que tenía un increíble renombre y lo asocias al sentido que le da la gente. Tengo la suerte de haberlo hecho tantas veces que me lo atribuyen a mí más que a ningún otro. Aunque Gene Simmons [KISS] diga que él lo inventó. Después de todo, él fue quien inventó el respirar, los zapatos y todo".

Ronnie James Dio falleció en 2010 tras perder una dura batalla contra un cáncer de estómago.

ALICE COOPER y el incidente de la gallina

Alice Cooper lanzando la gallina al público

Esta es sin duda una de las historias más macabras del rock, protagonizada por Alice Cooper el 13 de septiembre de 1969 en Toronto, Canadá. Los diarios de la época abrían su editorial con el siguiente titular “Alice Cooper arranca la cabeza de una gallina y se bebe su sangre“.

A mediados de septiembre de 1969 se celebraba el festival Rock and Roll Revival de Toronto en donde Alice Cooper compartía cartel con Chuck Berry, Bo Didley, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Gene Vicent, The Doors o Plastic Ono Band de John Lennon, sin embargo el protagonista de aquella “velada” fue el propio Alice, y no precisamente por su actuación únicamente…

Los hechos, contados por el propio Alice hace años y recogidos en múltiples diarios, ocurrieron durante ese concierto, en donde repentinamente apareció una gallina sobre el escenario. En ese momento Vincent Furnier (Alice Cooper) la cogió y la lanzó al público, aterrizando desgraciadamente sobre el público y acabando muy mal parada.

Frank Zappa, que trabajaba para su sello discográfico Straight, sugirió a Furnier que mantuviera durante un tiempo la leyenda urbana de lo que pasó esa noche sobre el escenario, y así lo hizo. El rumor no se desmintió hasta pasados varios días y Alice Cooper consiguió lanzar su carrera a costa de una publicidad impagable en aquella época, a pesar de las duras críticas de los defensores de los animales.

Te contamos toda la historia aquí.

VAN HALEN y los pases de backstage para groupies

David Lee Roth de Van Halen

Como a cualquier rock star que se precie, a David Lee Roth, vocalista de VAN HALEN le encantaban las mujeres con grandes curvas y guapas.

Para conseguir que las chicas más bellas de sus conciertos le hicieran una visita al backstage, el músico diseñó un sistema que consistía en pagar 100 dólares a aquellos roadies que encontraran a esas chicas.

Cuando el roadie se fijaba en una chica, la buscaba y le daba un pase "especial" de backstage diciéndole que David quería verla después del concierto.

La biografía no autorizada del músico "Everybody Wants Some: The Van Halen Saga" asegura que durante los años 80, miles de chicas pasaron por el backstage de VAN HALEN tras sus conciertos. 

Años más tarde, y tras varios rumores sobre su posible homosexualidad, el cantante dijo lo siguiente durante una entrevista:

"Soy totalmente masculino y 110% heterosexual. Y ahora, si me disculpan, tengo que ir a ponerme mis mallas brillantes de leopardo".

A David le llegaron conocer como "el mejor jefe del mundo".