ALICE COOPER lanzará un nuevo EP en septiembre

Alice Cooper

Alice Cooper lanzará un nuevo EP de seis canciones titulado "Breadcrumbs" el 13 de septiembre a través de earMUSIC.

Descrito como un "homenaje a los héroes del garage rock de su ciudad natal de Detroit", el EP incluye las versiones de "Sister Anne" de MC5, "Your Mamma Won't Like Me" de Suzi Quatro y "Devil With A Blue Dress" de MITCH RYDER AND THE DETROIT WHEELS.

Junto a Cooper en las grabaciones han participado Wayne Kramer de MC5, el cantante de jazz Paul Randolph, el ex miembro de GRAND FUNK RAILROAD, Mark Farner, el ex batería de DETROIT WHEELS, Johnny "Bee" Badanjek y Mick Collins.

"Breadcrumbs" estará disponible digitalmente. Además se distribuirán 20.000 copias numeradas en formato vinilo de 10 pulgadas.

En una entrevista publicada a principios de año en The Oakland Press, Cooper dijo lo siguiente:

"Hay un cierto sonido de Detroit que estamos buscando. Es indefinible. Hay una cierta cantidad de R&B en ella. Hay una cierta cantidad de Motown en ella. Pero luego incorpora las guitarras y la actitud se convierte en el rock de Detroit. Siento que si nos integramos con todos los músicos de Detroit, encontraremos ese sonido".

El próximo álbum de larga duración de Alice Cooper saldrá en 2020.

A principios de esta semana, el legendario rockero inició una gira por Norteamérica con HALESTORM. Después de este tour, que terminará el 16 de agosto, el músico hará una serie de fechas en noviembre.

Track List "Breadcrumbs":

  1. Detroit City 2020
  2. Go Man Go
  3. East Side Story
  4. Your Mama Won't Like Me
  5. Devil With A Blue Dress / Chains Of Love
  6. Sister Anne
Alice Cooper - "Breadcrumbs"