KIKO LOUREIRO dice que su primer concierto con MEGADETH fue "un reto"

Kiko Loureiro de Megadeth. Foto: Getty

Kiko Loureiro confesó en un video publicado en Youtube que una de las experiencias más increíbles que ha tenido ha sido su debut en directo con MEGADETH en julio de 2015 (mira el video más abajo).

Loureiro dio su primer concierto con MEGADETH en el Quebec City Summer Festival en Quebec City, Canada en julio de 2015. El guitarrista ha dicho lo siguiente:

"El primer show que toqué, en Canadá, no estábamos de gira, fue solo una vez. Así que tuve que aprender todas las canciones, 18 canciones o algo así, para un concierto. Y luego no fue una pequeño espectáculo - fue un gran festival para 70.000 personas, en Quebec, festival de verano, al aire libre. Y un día del festival - fue como una semana de verano - estaba THE ROLLING STONES, el otro día estaba FOO FIGHTERS encabezando el cartel, y luego el otro día MEGADETH, conmigo, para el primer concierto".

"Fue realmente un reto prepararme y estar listo para eso. Por lo que estuve tres días de ensayo. Pero durante los ensayos no solo estaba tocando, además aprendí las canciones por mí mismo, y luego mostré la forma en que tocaba las canciones a Dave [Mustaine, líder de MEGADETH], por lo que en esos tres días Dave me mostró algunas cosas nuevas y diferentes que tuve que tocar tres días después. Y también revisé el equipo ya que todo era nuevo".

"Y luego, de repente, sin check de sonido porque era un festival. Directamente al escenario delante de 70.000 personas, la televisión canadiense y todo eso. Y estaba lloviendo, así que el escenario estaba un poco resbaladizo, y tuve que tocar por primera vez todas esas canciones. Fue realmente difícil. Así que esto nunca lo olvidaré. Fue realmente un reto estar listo para este concierto".

Loureiro debutó con MEGADETH en el estudio para grabar "Dystopia", el 15º trabajo de la banda publicado en enero de 2016. El grupo de Thrash Metal publicará previsiblemente su próximo disco a finales de este mismo año.