DAVID ELLEFSON de MEGADETH contra el sonido del vinilo: "Suena como una mierda"

David Ellefson de Megadeth

En una reciente entrevista para el programa radiofónico "Heavy Demons", el bajista de MEGADETH David Ellefson y propietario del grupo discográfico EMP Label, asegura que no le resulta más difícil promocionar a sus artistas en la actual era digital (mira el video más abajo).

David Ellefson dijo lo siguiente:

"Todo funciona digitalmente. Es gracioso que todos los fans compren o escuchen cosas digitalmente. Todavía compro todo, compro todo en iTunes, porque aún me gusta tenerlo en mi teléfono".

"Por lo general escucho música cuando estoy volando, cuando estoy viajando, y luego compraré el vinilo, simplemente porque se ve bien. Pero generalmente no lo escucho, porque odio la forma en que suena el vinilo. Suena como una mierda. Nunca me gustó".

"En realidad me alegré cuando lo digital llegó. Pero encuentro a la mayoría de los artistas que todavía montan un puesto merchandising y los fans van a comprar cosas. Y a veces, incluso el CD y el vinilo son solo una cosa para poner una firma, es una gran pieza de recuerdo para llevar a casa".

En 2017, Ellefson relanzó Combat Records, el clásico sello independiente que ha llegado a distribuir música de MEGADETH, AGNOSTIC FRONT y EXODUS.

Además de su faceta dentro del negocio de la música, David también ha lanzado una agencia de turismo, una compañía de café y está a punto de publicar su segunda memoria, escrita junto con su socio comercial Thom Hazaert.

Mientras llega el 16º álbum de MEGADETH, previsto para finales de este mismo año, la banda lanzó el pasado 22 de marzo un trabajo recopilatorio de 35 canciones escogidas por el propio Dave Mustaine titulado “Warheads on Foreheads”.

Además, el 5 de junio el grupo publicará “Death By Design”, una nueva novela gráfica de 350 páginas basada en los clásicos del grupo del legendario grupo de thrash metal.

Mira la entrevista completa a continuación: