METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX: Los cuatro grandes detrás de las cámaras (Video)

Megadeth, Slayer, Anthrax y Metallica. Fotos: Neca Toys, Gary Wolstenholme / Redferns.

Los cuatro grandes del Thrash Metal (METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX) actuaron el pasado 22 de junio de 2010 en el festival Sonishphere, celebrado en el estadio Vasil Levski de Sofia, Bulgaria (mira el video completo más abajo).

En el video, grabado detrás de las cámaras, muestra imágenes del backstage, de momentos antes de las actuaciones de las cuatro bandas, de firmas y meet & greet con los fans, breves entrevistas a algunos componentes de los grupos como Dave Mustaine, Lars Ulrich o Tom Araya

El DVD alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos, Reino Unido, Austria y Canadá, y también apareció en otras tres listas. Consiguió el disco de oro en Alemania y le otorgó a SLAYER su primer disco de platino.

Como curiosidad, en los 14 conciertos especiales de “los cuatro grandes” celebrados por Europa y Estados Unidos en 2010 y 2011, los miembros de los grupos saltaban al escenario durante el concierto de METALLICA para tocar juntos un tema.

El 29 de octubre salió a la venta el DVD “Live From Sofia, Bulgaria” en donde se muestran los conciertos de METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX, los cuatro grandes del thrash metal.

Hace un tiempo, el guitarrista de METALLICA Kirk Hammett dejó abierta la posibilidad de una posible reunión de los cuatro grandes antes de la retirada de SLAYER:

“Veo esos espectáculos como una especie de celebración, una verdadera celebración mutua de la música que todos hacemos, y una verdadera celebración del público que abarca [lo] que hemos hecho. ¿Y por qué no tener más de eso?”.

Mira a continuación el video detrás de las cámaras de uno de los momentos más épicos del thrash metal: