METALLICA: Su concierto más épico frente a más de 500.000 fans (Video)

Público en el festival Monsters Of Rock 1991 de Moscú

El concierto más impresionante y multitudinario de METALLICA tuvo lugar en Moscú (Rusia) el 28 de septiembre de 1991 en el mítico festival itinerante Monsters Of Rock (mira el video más abajo).

Los rusos debieron de flipar cuando, en mitad de una situación política y económica muy complicada en la Unión Soviética, se celebraba en el Aeródromo Túshino de la capital uno de los festivales de rock más épicos de la historia: el Monsters Of Rock ’91.

La edición de 1991 del festival con origen británico registró una asistencia de 500.000 personas, aunque algunas fuentes engordan esta cifra hasta llegar a casi las 2 millones de personas. Los grupos AC/DC, METALLICA, PANTERA, THE BLACK CROWES y E.S.T. actuaron aquel sábado 28 de septiembre de 1991.

METALLICA presentaba por aquel entonces su disco homónimo “Black Album”, el trabajo más vendido del grupo y más querido por sus fans de todo el globo. La banda estadounidense se encontraba en su mejor momento y ¿qué mejor que celebrarlo ante 500.000 fans en Rusia?

El Monsters Of Rock de 1991, probablemente el concierto más multitudinario de METALLICA, se grabó al completo para su posterior edición en video.

No te pierdas a continuación este impresionante documento gráfico de algo más de 1 hora de duración en donde el grupo de thrash metal se presentó ante más de medio millón de fans: