Dave Mustaine de MEGADETH dice que los “Cuatro Grandes” deben de reunirse pronto

Megadeth, Slayer, Anthrax y Metallica. Fotos: Neca Toys, Gary Wolstenholme / Redferns.

El líder de MEGADETH, Dave Mustaine ha dicho que debería haber un concierto de los “Cuatro Grandes” (The Big Four) antes de que SLAYER se retire.

METALLICAMEGADETHSLAYER y ANTHRAX son los “Cuatro Grandes” del Thrash Metal de los años 80. Estas cuatro bandas referentes del Thrash tocaron juntos por primera vez en la historia el 16 de junio de 2010 delante de 81.000 fans en el festival Sonisphere de Varsovia (Polonia). Después de este multitudinario concierto, los “Cuatro Grandes” se reunieron al menos 6 veces más hasta el año 2014 donde coincidieron en el festival Heavy MTL de Montreal, Quebec (Canada).

En una entrevista concedida a SiriusXM, Mustaine fue preguntado si MEGADETH estaría interesado en tocar una última vez junto con los otros tres grandes antes de la desaparición de SLAYER. El guitarrista y vocalista de MEGADETH contestó esto:

“Creo que todos en la comunidad metalera quieren ver eso, con SLAYER yéndose. Aunque, afortunadamente, con la atención que están recibiendo, no están [yéndose todavía]; hay tanta expectativa para que sigan tocando, que es genial para nosotros. Pero creo que antes de que se jubilen, debería haber otro show de los ‘Cuatro Grandes’. Y dado que la escena comenzó principalmente en el Área de la Bahía de [San Francisco], creo que debería hacerse en el Área de la Bahía o aquí [en Los Ángeles]. Para mí, simplemente no está bien. Creo que debería haber al menos una [reunión] más”.

El guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett dijo el año pasado que los conciertos de los “Cuatro Grandes” debería ser retomada de nuevo. Explicó esto:

“Veo esos espectáculos como una especie de celebración, una verdadera celebración mutua de la música que todos hacemos, y una verdadera celebración del público que abarca [lo] que hemos hecho. ¿Y por qué no tener más de eso?”.

Hace cinco años, el cantante de SLAYER, Tom Araya, reveló que lo único que se interponía en el camino para hacer otros conciertos con los “Grandes Cuatro” son las “políticas particulares de una banda en concreto”, refiriéndose, muy probablemente a Mustaine y MEGADETH.

Mustaine compartió hace unas semanas a través de su cuenta personal de Twitter un video que muestra parte del proceso de grabación del próximo disco del grupo. En las imágenes aparece el batería del grupo Dirk Verbeuren trabajando en algunas partes del nuevo álbum.

METALLICA visitará España en 2019 durante la segunda parte de su gira “Worldwired Tour”. Los grupos GHOST y BOKASSA abrirán estos conciertos. Toda la información la tienes aquí.