LEO JIMÉNEZ sobre los Meet & Greet: "Es un invento abusivo por parte de ciertos promotores"

LEO JIMÉNEZ sobre los Meet & Greet:
Leo Jimenez

En un contundente comunicado emitido a través de su cuenta oficial de Facebook, el líder de STRAVAGANZZA, LEO JIMÉNEZ se mostró totalmente en contra de los Meet & Greet, cada vez más populares en los grandes conciertos.

LEO se ha mostrado "preocupado" por este tipo de pases que permiten que los fans conozcan en una ambiente más íntimo a los miembros del grupo, charlar y hacerse fotos con ellos:

"LEO JIMÉNEZ como persona individual decidió hace tiempo no permitir la venta de dichos pases 'M&G' en sus conciertos. No lo hacemos en España y no lo Haremos en ningún otro lugar. Es un invento abusivo por parte de ciertos promotores, que quieren sacar un dinerito extra a costa de abusar de los músicos y de los seguidores".

Y deja claro que nunca ha cobrado nada por este tipo de pases especiales:

"Queremos que quede bien claro que ni STRAVAGANZZA, ni LEO, ni ningún miembro de la banda de LEO JIMÉNEZ han cobrado jamas ni un céntimo por una foto o una firma. Y de hecho ya no permitimos ni permitiremos la venta de estos pases 'M&G'".

Aún así confiesa que algunos promotores han puesto a la venta pases Meet & Greet sin contar con la banda:

"... Algunos promotores nos lo han colado igualmente sin haberlo hablado previamente con la banda...en ciudades como Cochabamba o Ciudad de México... por poner 2 ejemplos claros en los que la banda no había autorizado dicha convivencia con los fans...y aun así los promotores unilateralmente deciden ofertar o sortear estos pases 'M&G'...".

Además, en el comunicado, el grupo se muestra muy molesto por la actitud de ciertos fans que no respetan el descanso de los miembros de la banda al querer hacerse fotos con ellos "casi a la fuerza".

"¿En qué parte del ticket de entrada a un concierto, o boleta, pone que un artista después de dar un show de 2 horas dejándose la piel, esta obligado por fuerza a hacerse fotos y firmar a todo aquel que le apetezca abordarle para conseguir su foto? ¿dónde pone que una entrada a un concierto, o solo por ser seguidor de un artista eso te da derecho a seguir a dicho artista hasta el hotel donde descansa, o en el aeropuerto, o a la salida del show?"

"...no lo pone en ninguna parte porque eso no es una obligación ni un derecho. Es algo opcional que algunos artistas deciden hacer... y otros no. Algunas veces la banda puede o quiere hacerlo y otras veces no. nunca ha sido ni será una norma obligatoria para ningún músico".

Además añade:

"Ningún artista esta obligado a atender por pelotas a nadie. El trabajo de un músico esta encima del escenario. El único deber de un artista es tocar lo mejor posible cada noche! y nada más. Dar su show al 100%...y aquí siempre daremos el 200%, o mas; si es posible".

Por último, el comunicado termina con una reflexión para los seguidores del grupo:

"¿No os dais cuenta de que cuando el show termina, el músico quizá ya solo necesita descansar para poder seguir al día siguiente en otro país? ¿no os dais cuenta de que asaltar a unas personas en su hotel a las 2 de la madrugada o mirarles fijamente mientras comen... es un poco raro?".

"Reflexionad sobre esto".

El comunicado completo lo puedes leer a continuación:

HOLA AMIG@S.QUEREMOS HABLAROS SOBRE UN TEMA QUE YA PERSONALMENTE COMIENZA A PREOCUPARNOS. SE TRATA DE LOS FAMOSOS "...

Gepostet von Leo Jiménez (Oficial) am Donnerstag, 6. Dezember 2018

LEO JIMÉNEZ publicó el siguiente video en donde aclara el comunicado anterior:

La realidad es esta. No hay grandes lujos, ni fiestas, ni importantes sumas de dinero. En mi caso concreto, solo sacrificio. Mucha fuerza de voluntad y aguantar las calamidades que haya que aguantar para conseguir cantar cada noche pese mi estado de salud. Hacer lo que sea necesario para poder dar lo mejor de mi en cada concierto, aunque mañana no tenga apenas fuerza ni para hablar. Ya son casi 10 años arrastrando esta laringitis crónica que no me permite hacer mi trabajo de forma normal...que ni siquiera me deja llevar una vida habitual como la de cualquiera, porque en ocasiones no tengo voz apenas para hablar. Así que esto es lo que hay... esfuerzo y sacrificio para cantar como si no pasara nada, cada noche, cada gira, año tras año. No importa. TODO POR LA MUSICA. TODO POR MI GENTE Y POR DAR EL 100% HASTA QUE NO ME QUEDE NI UNA SOLA GOTA DE VOZ. No voy a parar. No me va a importar mas lo que se diga de uno, injustamente. Seguiremos con mentalidad fuerte, mucha disciplina y técnica de canto. No queda otra. Eso si...¿Cuanto tiempo mas lograré soportar en este estado? Sinceramente no lo se. No conozco a nadie que aguante con esto durante tantísimo tiempo... Y mas si uno recibe las muestras de cariño que recibo por parte de algunas personas. En fin. Como digo, no importa. Para todos y todas las demás, los que si aman la música como yo la amo; seguiré dejándome la vida en cada concierto. Gracias por estar ahí. FUERZA Y HONOR.

Gepostet von Leo Jiménez (Oficial) am Freitag, 7. Dezember 2018