STEVE HARRIS sobre BLAZE BAYLEY: "Fue una parte importante de nuestra carrera"

Steve Harris (Iron Maiden) y Blaze Bayley

El bajista de IRON MAIDEN Steve Harris, ha elogiado a BLAZE BAYLEY en una conversación dentro del podcast de "Talk Is Jericho" con el líder de FOZZY Chris Jericho (escucha la entrevista al final de la noticia).

Charlando sobre el disco "The X Factor" (Sanctuary Records, 1995), el fundador de IRON MAIDEN dijo lo siguiente:

"Realmente me gusta ese álbum. Es muy personal para mí. Recuerdo haber dicho en ese momento que esos álbumes que hicimos con BLAZE la gente en el futuro los apreciaría mucho. Y lo están empezando a hacer ahora. Definitivamente los aprecian mucho más ahora. Fueron muy buenos álbumes, en mi opinión. Fue solo un punto en el tiempo donde, sea lo que sea que estuvimos pasando en ese momento, creo que surgieron algunas cosas realmente buenas".

Harris continuó:

"Me gusta ese álbum y esa era también. Estábamos peleando —todo el mundo estaba peleando en ese momento— porque todos pensaban que el metal se estaba derrumbando y todo eso. Y fue así hasta cierto punto, pero te hace pelear, te hace cambiar y pelear más fuerte. Me gusta eso. Hay un elemento en él, un incendio en él, eso es muy importante. Es una parte importante de nuestra carrera. Cada carrera tiene altibajos, esté BRUCE [DICKINSON] o no en la banda, y eso es así. En realidad, solo te subes a las olas. En este momento estamos en la cima de una ola, lo que es fantástico. La coges todo el día, pero en realidad nunca sabes qué hay a la vuelta de la esquina".

Bayley se incorporó a IRON MAIDEN en 1994 después de la salida de Dickinson. Además de cantar en "The X Factor" (1995), también apareció en "Virtual XI" (1998). Ambos discos alcanzaron unas ventas considerablemente menores que los trabajos anteriores de la banda.

Escucha la entrevista completa a continuación: