El nuevo holograma de RONNIE JAMES DIO "parece real" (Video)

Ronnie James Dio

El CEO de la compañía de producción de hologramas Eyellusion, Jeff Pezzuti, que creó el holograma de Ronnie James Dio, dijo en una entrevista para News-Press que la versión digital de Dio es la mejor opción para los fans que nunca han visto a Ronnie en directo (mira el trailer en video más abajo).

En la entrevista, Pezzuti dijo lo siguiente:

"Es un verdadero espectáculo de metal. Ronnie parece real... y se siente real. Definitivamente se siente real. Tienes que dejar a un lado tu incredulidad. Todo el mundo sabe que no está allí. Desearíamos que lo estuviera, pero no lo está".

El ex compañero de Dio, Simon Wright, que forma parte del grupo DIO DISCIPLES que actuará junto al holograma, aseguró que esta gira es una forma de celebrar a Dio y su música:

"Tienes que tomarlo por lo que es. No estamos tratando de resucitar a los muertos aquí. No es vudú. Es entretenimiento. Es un espectáculo".

"Ronnie ya no está aquí. Si lo estuviera, no estaríamos haciendo toda esta mierda. Pero es genial escuchar su voz de nuevo".

Wendy Dio, viuda de Ronnie, representante del cantante durante muchos años y en la actualidad miembro del equipo Eyellusion, prometió a Ronnie antes de que falleciera que haría todo lo posible para mantener viva su leyenda. Wendy dijo lo siguiente:

"Era una persona especial. Todos le amaban. Él amaba a sus seguidores. Sus fans eran las personas más importantes para él".

El legendario cantante de heavy metal murió en 2010 a los 67 años de edad por un cáncer de estómago. Su holograma debutó en el festival Wacken Open Air en agosto de 2016 frente a más de 75.000 fans.

La producción de hologramas de Dio utiliza el audio de las actuaciones en vivo de Ronnie a lo largo de su carrera, con la banda de DIO DISCIPLES tocando en directo, compuesta por Wright a la batería, Craig Goldy a la guitarra, Scott Warren a los teclados y Bjorn Englen al bajo.

Durante el espectáculo también colaboran el ex cantante de JUDAS PRIEST Tim "Ripper" Owens y el ex líder de LYNCH MOB, Oni Logan.

Dio Returns 2019 tour