Mira el holograma de RONNIE JAMES DIO en Orlando, Florida (Video)

Holograma de Dio en Orlando. Foto: Youtube

El nuevo holograma de Ronnie James Dio se presentó en el segundo concierto de su extensa gira por Estados Unidos el pasado sábado, 1 de junio, en The Plaza Live de Orlando, Florida (mira el video más abajo).

La producción de hologramas de Dio utiliza el audio de las actuaciones en vivo de Ronnie a lo largo de su carrera, con la banda de DIO DISCIPLES tocando en directo, compuesta por Simon Wright a la batería, Craig Goldy a la guitarra y Scott Warren a los teclados, junto con Bjorn Englen al bajo.

También colaboran el ex cantante de JUDAS PRIEST, Tim "Ripper" Owens, y el ex líder de LYNCH MOB, Oni Logan.

Durante 90 minutos de concierto, los fans de DIO escucharán clásicos como "Holy Diver", "King Of Rock And Roll" y "We Rock", además de algunos temas cuidadosamente seleccionados de RAINBOWBLACK SABBATH.

Sobre el concierto debut con el nuevo holograma, el redactor Charles Runnells de Fort Myers News-Press escribió lo siguiente:

"El holograma Dio nunca se sintió realmente real. Su boca no se sincronizó del todo con las impresionantes voces grabadas de Dio (escogidas de varios conciertos en vivo de Dio)".

"Sus movimientos parecían demasiado bruscos, maníacos e ininterrumpidos para sentirse realistas. Y a todo esto le faltaba esa chispa de vida difícil de identificar pero reconocible de inmediato. No ayudó que el holograma se colocó en el fondo del escenario, detrás de la banda, haciendo que Dio parezca aún más bajito y casi como un duende".

Setlist:

  1. King Of Rock And Roll
  2. Mob Rules
  3. Children Of The Sea
  4. The Last In Line / Holy Diver
  5. Stand Up And Shout
  6. Don’t Talk To Strangers
  7. Egypt (The Chains Are On)
  8. Gates Of Babylon
  9. Invisible
  10. Stargazer
  11. Heaven And Hell / Man On The Silver Mountain
  12. Rainbow In The Dark
  13. We Rock
  14. Neon Knights

El legendario cantante de heavy metal murió en 2010 de cáncer de estómago a la edad de 67 años. Su holograma debutó en el festival Wacken Open Air en agosto de 2016 frente a más de 75.000 fans.

El CEO de la compañía de producción de hologramas Eyellusion, Jeff Pezzuti, que creó el holograma de Ronnie James Dio, dijo en una entrevista para News-Press que la versión digital de Dio es la mejor opción para los fans que nunca han visto a Ronnie en directo.

En la entrevista, Pezzuti dijo lo siguiente:

"Es un verdadero espectáculo de metal. Ronnie parece real... y se siente real. Definitivamente se siente real. Tienes que dejar a un lado tu incredulidad. Todo el mundo sabe que no está allí. Desearíamos que lo estuviera, pero no lo está".

Wendy Dio, viuda de Ronnie y representante del cantante durante muchos años y en la actualidad miembro del equipo Eyellusion, prometió a Ronnie antes de que falleciera que haría todo lo posible para mantener viva su leyenda.

Dio Returns 2019 tour