“Bohemian Rhapsody” de QUEEN es la canción del siglo XX más escuchada en streaming

Brian May de Queen. Foto: AP Photo/Joel Ryan

El single de QUEEN “Bohemian Rhapsody”, escrito por Freddie Mercury e incluido en el disco “A Night at the Opera” (1975) es, hasta el momento, la canción del siglo XX más escuchada en streaming.

El Universal Music Group (UMG) ha revelado que la popular canción de QUEEN ha generado más de 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo. Para calcular esta cifra, el UMG ha tenido en cuenta las reproducciones en las plataformas más populares del momento como son: SpotifyApple Music, DeezerYouTube.

En la parte superior de esta lista se encuentran además “Smells Like Teen Spirit” de NIRVANA, “Sweet Child O ‘Mine” y “November Rain” de GUNS N’ ROSES y “Take On Me” de A-HA.

El legendario guitarrista y fundador de QUEEN, Brian May dijo lo siguiente:

“¡Estoy muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!”.

En las últimas semanas, la popularidad de QUEEN se ha disparado gracias a la película del grupo “Bohemian Rhapsody”, estrenada el pasado 28 de noviembre en España. El film protagonizado por Rami Malek (“Bad Robot”) se ha convertido en el segundo estreno más exitoso de una película sobre un grupo de música, ingresando hasta el día de hoy más de 596 millones de dólares.

Recientemente, el biopic del grupo británico “Bohemian Rhapsody” fue nominada para 2 globos de Oro.

Bohemian Rhapsody
Queen – “Bohemian Rhapsody”