Así vivió LA RAÍZ su último concierto en Valencia (Video)

La Raíz. Foto: Irene Bernad

El grupo LA RAÍZ se despidieron de los escenarios el pasado 17 de noviembre en la ciudad de Valencia. Este emotivo concierto, que reunió a nada más y nada menos que a 18.000 personas llegadas de distintos puntos del país, fue el último concierto de la banda tras 13 años de trayectoria.

Tras su despedida en Madrid, agotando las entradas en 3 fechas seguidas, LA RAÍZ celebró su último concierto en Valencia el pasado sábado 17 de noviembre, bajo una amenaza de lluvia que no consiguió frenar las ganas y la alegría de pasarlo bien y disfrutar de la noche.

La original formación que entremezcla estilos como el rock, ska, reggae o rap, publicaron un comunicado en su canal oficial de Facebook en donde agradecen todo el trato recibido en estos años a familiares, medios alternativos, colectivos y a sus fans, pero dejando claro que la industria nunca les ha regalado nada. Esto es lo dijeron:

Hasta aqui.

Trece años han pasado desde aquel garaje.

Trece años de luchas y de sueños.

Trece años de imposibles que se tocan.

Gracias a los grupos que hemos compartido en el camino. Os deseamos todo lo mejor.

Gracias infinitas a nuestras parejas, amistades y familias por apoyarnos en esta preciosa enfermedad que es La Raíz y que se quedará para siempre dentro de nosotros.

Gracias a todas las radios alternativas y colectivos que nos dieron voz dejándonos ser por un momento banda sonora en sus vidas.

Gracias a los festivales que apostaron por nosotros y a toda la gente que ha trabajado con nosotros estos años en cualquier rincón del mundo. 
Sobretodo a la gente que cuando lo hizo se dejó la vida con una sonrisa creyendo que esta locura era posible.

Gracias a la industria y a la prensa por enseñarnos lo bonito de no regalarnos nada.

Gracias al público que hizo suya nuestra guerra y llevó nuestras canciones a tantos rincones con un amor que fue imparable.

Imposible estar a la altura de este agradecimiento.

Gracias por supuesto a La Raíz por permitirnos conservar estos años una familia de amigos desde la adolescencia, con la que dimos la vuelta al mundo mezclando la amistad con el trabajo.

Gracias a toda la gente que esperará.

No sabemos cuándo ni cómo ni dónde…

pero llegue o no llegue ese día…nunca nos vamos a olvidar.

¡La Raíz siempre! 
València 18 de Noviembre de 2018.

Además, para hace unos días, el grupo publicó este video resumen de aquella noche inolvidable en donde LA RAÍZ decía adiós. ¡Nos volveremos a ver!