BRUCE DICKINSON de IRON MAIDEN explica por qué votó a favor del Brexit

Bruce Dickinson de Iron Maiden. Foto: Getty Images

El vocalista de IRON MAIDEN admitió en una entrevista que votó a favor del Brexit en el último referendum celebrado en Reino Unido. BRUCE DICKINSON dijo que la salida de la Union Europea permitiría al país ser "más flexible" (mira el video al final).

En junio de 2016, la población británica fue llamada a participar en un referendum donde los votantes fueron preguntados si estaban a favor o en contra de que Reino Unido saliera de la UE. La opción de abandonar la UE fue la que ganó con un 52% frente a un 48%. El resultado de este referendum se hará realidad presumiblemente en marzo de 2019.

Tras admitir a la revista francesa L'Obs que él fue una de las personas que votaron a favor del Brexit, DICKINSON dijo que "estaba muy tranquilo" sobre este asunto. "Si los músicos estuvieran dirigiendo Europa, esta funcionaría mucho mejor porque todos nos llevaríamos bien y diríamos, 'Sí'", añadió el componente de IRON MAIDEN.

BRUCE DICKINSON dijo además lo siguiente:

"IRON MAIDEN es música global; tenemos fans en todas partes. No veo ningún problema con las giras por Australia; eso no es parte de la UE. No hay problema con las giras en Japón; eso no es parte de la UE. No veo ningún problema con las giras por América; oh, déjame ver, eso no es parte de la UE. Ahora, ¿esos músicos tienen problemas para venir a Europa? No".

El polifacético frontman del grupo británico continuó:

"Hay un montón de historias sin sentido y de miedo inventadas por... ambas partes, en realidad creo que es bastante inmaduro.[...] Nos permitirá [el Brexit] ser más flexibles y pienso que las personas en Europa obtendrán una ventaja de eso".

"Efectivamente, lo que pasa hora es que, obviamente, la Unión Europea no está haciendo un buen trabajo para satisfacer las democracias de Europa. Mucha gente, no solo pro-Brexit, sino todo tipo de personas, ya sean los italianos o los griegos o los húngaros o los catalanes, o quienquiera que sea, están teniendo grandes movimientos populistas. Es porque sus necesidades —sus necesidades democráticas— no están siendo abordadas por Bruselas. Las personas adecuadas para atenderlas son los líderes elegidos democráticamente".

DICKINSON añadió lo siguiente:

"En realidad, el Brexit abre nuestras fronteras; el Brexit abre el Reino Unido a todo el mundo".

Mira la entrevista completa en video a continuación: