DAVE MUSTAINE de MEGADETH dice que tiene más de la mitad de su próximo disco escrito

Megadeth

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha asegurado en una reciente entrevista para Music Radar que ya tiene 8 de 13 canciones nuevas escritas para su próximo disco.

Después de revelar a principios de este año que tenía unos 500 riffs preparados para el 16º trabajo de MEGADETH, Mustaine ha asegurado que ya ha escrito más de la mitad de este.

El coproductor Chris Rakestraw, que formó parte del equipo de producción de "Dystopia", ha estado trabajando codo con codo con Mustaine para sacar adelante las nuevas canciones.

El guitarrista y vocalista de MEGADETH dijo lo siguiente:

"Tengo unas ocho canciones y hay una que es unánimemente la favorita de todos, lo cual es genial. No estoy diciendo que solo haya una buena canción hasta ahora, ¡jaja! Digamos que es la primera canción con la que todos están entusiasmados, sé que estoy en el camino a otro gran disco".

En cuanto a la cantidad de material que los fans del grupo podrían esperar, Mustaine dijo lo siguiente:

"Vamos a hacer 12 ó 13 pistas esta vez. Mi contrato dice que solo debo hacer ocho canciones por disco y simplemente no puedo - siento que hago trampas".

"Cuando crecí escuchando vinilos, era mucho más fácil comprar un disco y ser feliz con 45 minutos de música. Cuando llegó el mundo digital, el paradigma cambió: una oferta musical necesita mucho más. La gente no está satisfecha y avanza rápido. Así que ahora mismo sabemos que hemos tenido un buen comienzo; este nuevo material solo mejorará y mejorará...".

Mientras llega el 16º álbum de MEGADETH, la banda lanzará el 22 de marzo un trabajo recopilatorio de 35 canciones escogidas por el propio Mustaine titulado "Warheads on Foreheads". Además, el 5 de junio el grupo publicará "Death By Design", una nueva novela gráfica de 350 páginas basada en los clásicos del grupo del legendario grupo de thrash metal.