
En una reciente entrevista para Metal Hammer, los fotógrafos de la empresa Herring & Herring, Dimitri Scheblanov y Jesper Carlsen, cuentan sus experiencias trabajado con iconos del rock y metal como son Lars Ulrich de METALLICA y Ozzy Osbourne.
Entre muchos trabajos, los fotógrafos Dimitri y Jesper han sido los autores del arte del último disco de METALLICA "Hardwired To... Self-Destruct" en 2016 y de una de las portadas más trabajadas de Metal Hammer con Ozzy Osbourne como protagonista.
Preguntados sobre cómo han conseguido "domesticar" a Lars para que posase delante de la lente, Dimitri contestó lo siguiente:
“La primera vez que salimos a grabarlo para nuestra revista, no sabíamos qué esperar porque escuchas y lees muchas cosas sobre él y su personalidad. Para nosotros, fue increíblemente amable y colaborador, nos llevamos muy bien de inmediato".
"Nos invitó a que escogiéramos su ropa y pasáramos por lo que estábamos haciendo. Por supuesto, al principio había mariposas como siempre hay con una persona conocida cuyo trabajo admiras, pero eso desapareció rápidamente una vez que comenzamos a hablar".
"Poco después, comenzamos a salir con más gente y nos hicimos buenos amigos. Desde entonces, cada sesión de fotos es una experiencia fantástica y se parece más a un rato con amigos que pasan un buen día".
Sobre el origen de la portada de "Hardwired To... Self-Destruct", Dimitri dijo lo siguiente:
"Cuando supimos por primera vez que íbamos a hacer el álbum sabíamos cuál sería el concepto porque grabamos la boda de Lars con ese estilo".
"Después de la boda, sabíamos que él estaba interesado en esta idea y después de eso, nos pusimos a pensar en diferentes paletas de colores. La mayoría de esas imágenes proyectadas son de color rojo, blanco y negro, que realmente asociamos con METALLICA después de 'Kill 'Em All'".
"Es un álbum y una identidad para ellos, los vemos en esos colores, así que quisimos asegurarnos de que fuera una gran parte de las fotos que hicimos. La introducción de otros colores ayudó a abordar diferentes emociones. Nuestro concepto completo para la portada del álbum, las tomas interiores y las imágenes promocionales de la banda fueron presentadas a ellos tal y como las hicimos".

Preguntado sobre qué es lo mejor de trabajar con METALLICA, Dimitri contestó lo siguiente:
“Lo que diferencia a los chicos de METALLICA de las bandas de metal típicas es que no tienen miedo de ir a diferentes sitios, siempre están tratando de desafiarse a sí mismos y a las personas que les rodean para hacer algo nuevo y diferente. Saltaron directamente y no tienen miedo, que es lo que amamos de ellos".
En estos momentos, METALLICA se encuentra recorriendo Estados Unidos de punta a punta presentando “Hardwired … To Self-Destruct”. La extensa gira “Worldwired” llegará a España en mayo de 2019, donde actuará junto a GHOST y BOKASSA en Madrid y Barcelona. Lee toda la información aquí.
