METALLICA publica el video de "Moth Into Flame" grabado en directo en Zurich

METALLICA publica el video de
Metallica en Zurich. Foto: Youtube

METALLICA ha publicado el video de "Moth Into Flame" grabado durante su actuación el pasado 10 de mayo en Letzigrund, Zurich (Suiza). Mira el video más abajo.

"Moth Into Flame" está extraída del último álbum de estudio del grupo, "Hardwired ... To Self-Destruct", que se lanzó en noviembre de 2016 a través de Blackened Recordings.

En una entrevista para la revista Guitar World, el vocalista y guitarrista de METALLICA, James Hetfield, dijo en qué se inspiró para escribir "Moth Into Flame", que habla de como una reina del pop, similar a Britney Spears, acaba estrellándose y quemándose.

Cuando se le preguntó si pensó en alguien cuando estaba escribiendo la canción, James contestó lo siguiente:

"La 'reina del pop' en la canción no es realmente femenina o masculina. Se trata de cómo la gente piensa que la popularidad o la fama va a resolver sus problemas. O si la fama debería ser una meta para un músico. Para nosotros, la fama a veces ha sido una carga, en plan, ¿cómo nos deshacemos de esto? [Risas] Es una caja de Pandora que a menudo te hace preguntarte, bien, ¿cómo puedo ser menos famoso? Algunas personas han sentido esa necesidad tan fuerte que se han suicidado para escapar".

"Parte de la canción está inspirada en el documental de Amy Winehouse, 'Amy'. Cuando lo vi, realmente me entristeció que una persona tan talentosa como ella cayera por la parte de la fama. Pero, hasta cierto punto, ver esa mentalidad reflejada en la vida cotidiana: personas que toman sus selfies de manera obsesiva y las envían a amigos para su validación".

En noviembre de 2018, el batería Lars Ulrich dijo en una entrevista que la gira podría durar hasta principios de 2020 y que no estaba cansado a pesar de que el grupo lleva 2 años inmerso en este tour:

"Tenemos el lujo y somos muy afortunados de poder definir una programación para las giras que funciona muy bien para nosotros. Tenemos una especie de límites. Tenemos la regla de las dos semanas, por lo que después de dos semanas regresamos a casa y vemos a nuestras familias, niños y sentirnos dentro de San Francisco. Por lo tanto, durante aproximadamente una década hemos tenido una muy buena configuración en cuanto a la forma en que equilibramos todo".

"Lleva más tiempo tocar la misma cantidad de fechas. Pero la buena noticia es que nuestras posibilidades de no perder la cabeza por tocar todos los conciertos, físicamente o mentalmente, son mucho más altas porque llevamos un ritmo que creemos que está en el nivel adecuado para nosotros. Aún tenemos que ir a Australia. Aún tenemos que ir a Japón. Tenemos un par de cosas más planeadas para después de Europa".

Preguntado sobre si existe la posibilidad de que la gira actual se alargue hasta 2020, el batería de METALLICA dijo lo siguiente:

"Simplemente esta gira podría entrar de lleno a principios de 2020".

La gira "WorldWired" de METALLICA pasó por las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.

Mira el video de "Moth Into Flame" a continuación: