Cuando DEE SNIDER declaró contra la censura en el Heavy Metal hace 35 años (Video)

Dee Snider (Twisted Sister).

Meses después del lanzamiento del hit de TWISTED SISTER "We're Not Gonna Take It", el vocalista del grupo Dee Snider fue llamado a declarar en Washington tras una denuncia del Parents Music Resource Center.

El comité Parents Music Resource Center (PMRC) estaba formado por un grupo de personas entre las que se encontraban altos cargos políticos. Su objetivo principal era establecer un cierto control y censura a ciertos temas musicales, principalmente de heavy metal y hard rock.

Las llamadas "Washington Wives", cuatro mujeres fundadoras del PMRC, elaboraron una lista de 15 canciones "peligrosas" y no apta para los niños. Estos temas trataban temas como el sexo, la masturbación, las drogas o eran satánicas. Dentro de esa lista estaba la mítica canción de TWISTED SISTER "We're Not Gonna Take It".

El 19 de septiembre de 1985, Dee Snider tuvo que sentarse y prestar declaración frente al comité del senado junto con otros músicos como John Denver y Frank Zappa. El vocalista de TWISTED SISTER apareció con su vestimenta habitual y dio un discurso que se recordará hasta el fin de los días.

Tras comenzar su declaración afirmando que él "nació y fue criado como cristiano"Snider dijo que las decisiones sobre lo que es conveniente o no para los menores es responsabilidad de los padres y de nadie más.

Después de su comparecencia en Washington, Snider confesó a un periodista que se sentía "sucio" por haberse sentado cerca de algunos políticos:

“Estas personas no son mejores que yo, no son más inteligentes que yo, ni tan amables. No son buenas personas, son manipuladoras, y están usando su poder por las razones equivocadas”.

Alice Cooper le mandó el siguiente mensaje a Snider días después de su declaración por las letras de sus canciones:

“Te autolastimaste al defenderte a ti mismo [...] Hiciste un gran trabajo, pero los fans no querían escuchar eso. Ellos no quieren que seas inteligente. No quieren que estés sobrio, que estés casado ni que seas un hombre de familia. Ellos quieren otro estilo de vida. Ellos quieren un animal. Así que fuiste ahí y ganaste la batalla, pero perdiste la guerra”.

Mira el video completo de la comparecencia de Dee Snider a continuación:

The Filthy Fifteen
The Filthy Fifteen
Washington Wives