TOP 10: Las MASCOTAS más conocidas del HEAVY METAL

Eddie (Iron Maiden), Jack O'Lantern (Helloween) y Mad Butcher (Destruction)

Desde el principio de los tiempos, multitud de grupos de heavy metal han creado su propia mascota como parte de su marca, apareciendo en las portadas de álbumes, impresas en camisetas, gorras, en conciertos, etc... Algunas son más conocidas que otras, pero todas tienen su propia historia.

Seguramente conozcas las mascotas de HELLOWEEN o IRON MAIDEN, pero te sorprenderá la cantidad de bandas, también conocidas, que tienen la suya propia, como MÖTORHEAD, MEGADETH MÖTLEY CRÜE, por ejemplo.

En esta lista hemos recopilado las 10 mascotas del heavy metal más grandes de todos los tiempos.

10. MÖTLEY CRÜE - Allister Fiend

Allister Fiend

En 1989, junto con el lanzamiento del disco "Dr. Feelgood", MÖTLEY CRÜE presentó a su mascota por primera vez. Con apariencia humana, Allister Fiend, parece ser un doctor loco que sostiene una jeringuilla gigante. El diseño de Allister Fiend corrió a cargo de Kevin Brady, un artista especializado en tatuajes a quien también se le encargó el diseño del logo del grupo.

9. DESTRUCTION - Mad Butcher

Mad Butcher

El grupo alemán de thrash metal DESTRUCTION lanzaron en 1987 su segundo EP titulado "Mad Butcher". El diseño del álbum lo protagoniza un "carnicero demente", personaje que será utilizado por la banda durante los próximos años como imagen de marca.

8. RUNNING WILD - Adrian

Adrian

La mascota del grupo alemán RUNNING WILD no podía ser otra que el capitán Adrian, diseñado por el vocalista Rolf Kasparek en 1983. Adrian aparece en muchas de las portadas de la banda de heavy metal.

7. MÖTORHEAD - Snaggletooth

Snaggletooth

Snaggletooth, conocida también como War-Pig, es la mascota oficial del icónico grupo británico MÖTORHEAD. Creada por el dibujante Joe Petagno, Snaggletooth ha sido el protagonista de la mayoría de las portadas de los discos del grupo. Es una mezcla de perro, lobo y gorila, con pinchos, cuernos y un casco.

6. MEGADETH - Vic Rattlehead

Vic Rattlehead

El líder de MEGADETH, Dave Mustaine, fue el creador de Vic Rattlehead, su mascota con apariencia de un cadáver viviente. Los ojos de Vic están cubiertos con un parche metálico y su boca y sus oídos están cosidos con ganchos de metal. La frase favorita de la mascota del popular grupo de thrash metal es: "See no evil, hear no evil, speak no evil" y suele aparecer en las portadas de los álbumes del grupo y ocasionalmente en sus conciertos.

5. METALLICA - Scary Guy

Scary Guy

Scary Guy, la mascota de METALLICA, ha sufrido multitud de transformaciones a lo largo de la historia del grupo. Originalmente se podría decir que representa a una calavera con estética punk que está haciendo el gesto de "fuck you". Además, sus colmillos forman la "M" clásica de METALLICAScary Guy ha aparecido en multitud de portadas y merchandising del grupo con distintas adaptaciones.

4. AVENGED SEVENFOLD - Deathbat

Deathbat

El grupo estadounidense de metal AVENGED SEVENFOLD presentaron por primera vez a su mascota Deathbat en el álbum "Sounding The Seventh Trumpet", publicado en 2001. Desde ese momento, Deathbat, una especie de calavera con alas de murciélago, ha aparecido en todas las carátulas de la banda, aunque en ocasiones con ciertas transformaciones. Además, Deathbat ha llegado a aparecer en el videojuego oficial de A7X titulado "Hail To The King", editado en 2014.

3. FIVE FINGER DEATH PUNCH - Knucklehead

Knucklehead

La mascota del grupo estadounidense FIVE FINGER DEATH PUNCHKnucklehead, apareció por primera vez en la carátula de su segundo disco titulado "War Is The Answer" (2009) y desde ese momento ha sido el protagonista del resto de los discos del grupo, de su variado merchandising y de su escenografía en directo. Knucklehead es una calavera con una silueta de una mano impresa en su parte superior y que está mordiendo un puño americano.

2. HELLOWEEN - Jack O'Lantern

Jack O'Lantern

La popular calabaza de Halloween es también la mascota del icónico grupo de heavy metal HELLOWEEN. Como marca de la banda, Jack O'Lantern aparece en todas y en cada una de sus portadas y de sus camisetas. Incluso forma parte del logotipo del grupo sustituyendo a la letra "o". Además, como suele ocurrir en otras bandas, la mascota ha sufrido algunas variaciones a lo largo de la historia, llegando incluso a adaptar forma humana en alguna ocasión. 

1. IRON MAIDEN - Edward The Head

Eddie

No podemos hablar de IRON MAIDEN sin tener en mente a su archiconocida mascota Edward The Head “Eddie” para los amigos. Después de casi 40 años, Eddie sigue apareciendo en todas y cada una de las portadas y singles del grupo así como en su merchandising y durante sus conciertos. Su autor, Derek Riggs, se basó en un panfleto de propaganda de la Guerra de Vietam para crearla en 1980.