Las gaitas están de moda: 11 canciones de punk y metal con gaitas

Estilos como el punk rock celta, viking metal, folk metal y otros más hacen uso de instrumentos de viento como la gaita. Para este artículo hemos recopilado 11 potentes canciones de punk y metal que tienen gaitas, que las disfrutes!

In Extremo – Störtebeker

In Extremo son un grupo alemán de folk metal formado en 1995. Esta es sin duda una de las bandas más importantes dentro de su estilo en Europa por su peculiar sonido, en donde instrumentos de viento como las gaitas son un pilar fundamental.

Skiltron – Hate of my life

Formados en Argentina en 2004 por su guitarrista Emilio Souto, Skiltron se enmarcan dentro del Heavy Metal clásico con influencias celtas, donde las gaitas suelen sonar en sus temas.

Dropkick Murphys – The Warrior’s Code

Procedentes de los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses de Boston (Estados Unidos), Dropkick Murphys combinan la música punk con el folk irlandés, el rock y el hardcore.

Eluveitie – The Call Of Mountains

Eluveitie es un grupo de folk metal procedente de Winterthur, Zúrich (Suiza) y formados en 2002 por Chrigel Glanzmann. Esta banda se caracteriza por la fusión de sonidos de Death Metal con melodías típicas celtas.

Dakidarría – Terra

Originarios de Galicia y fundados en 2003, Dakidarría hacen una fusión de ska punk con sonidos reggae. Con 9 trabajos discográficos a sus espaldas, la formación gallega son ya unos grandes conocidos dentro del circuito nacional.

Flatfoot 56 – Stutter

Flatfoot 56 son un grupo procedente de Chicago, Illinois (EEUU). Formados en el año 2000, la banda de punk celta hace uso de gaitas Escocesa Highland en muchas de sus canciones.

Konsumo Respeto – Naufragar

El origen de Konsumo Respeto se sitúa en la ciudad de Alicante en el año 1999. Tras 5 álbumes, un EP y cientos de conciertos, el grupo levantino se ha conseguido situar en lo más alto del panorama estatal gracias a su peculiar estilo musical, en donde el punk rock celta en donde predominan las gaitas, fusionado con el hardcore hacen de este algo único.

The Real McKenzies – Due West

Formados en Vancouver (Canadá) en 1992, The Real McKenzies están considerados como una de las mejores bandas de punk escocés con influencias celtas que siguen en activo. Las gaitas son una constante en gran parte de sus temas.

Bastards On Parade – Catro Vellos Marinheiros

Originarios de A Coruña (Galicia) y formados en el 2008,  Bastards On Parade son un grupo de punk rock con influencias celtas en donde beben de bandas como Rancid, Swingin Uterrs, The Pogues o The Real Mckenzies.

Grave Digger – Highland Farewell

Grave Digger son un grupo procedente de Alemania de Power Metal y Heavy Metal clásico formado por su vocalista Chris Boltendahl en 1980. A día de hoy el grupo ha editado 22 trabajos discográficos (entre LPs y EPs), dentro de los cuales podemos encontrar algunas canciones en donde utilizan gaitas y otros instrumentos de viento.

Skontra – La Foguera

Formados en el 2001, Skontra son un grupo de punk folk procedentes de Gijón (Asturias) en donde fusionan sonidos como el punk, hardcore, ska o incluso el reggae, pero siempre con una base de melodías procedentes del folklore astur.

BONUS: Bagpipe Rock Band

Banda escocesa que realiza versiones de canciones clásicas de rock con gaitas, al más puro estilo escocés.