TOBIAS FORGE de GHOST dice que METALLICA ha sido su mentor

Tobias Forge de Ghost

El líder de GHOST, Tobias Forge, confesó en una entrevista con Angel Orozco de American Forces Network que METALLICA ha apoyado tanto al grupo que se podría decir que han sido "básicamente mentores". (escucha la entrevista más abajo).

Charlando sobre el tour que compartirán con METALLICA, Forge dijo lo siguiente:

"[Estoy] muy contento. Todos nosotros hemos crecido escuchando METALLICA y definitivamente son una de mis bandas mas favoritas y, en gran medida, una de las razones por las que hago esto. Por supuesto, significa mucho [para mí]. Han pasado de ser ídolos muy lejanos a convertirse básicamente en mentores a lo largo de los años. Nos han ayudado mucho. Hemos tocado con ellos antes, pero nunca en una gira tan seguida como esta, porque para poder hacer una gira por estadios europeos hay que hacer un gran esfuerzo".

Hablando sobre el último disco del grupo "Prequelle", catalogado como el mejor álbum de Metal de 2018 por Metal Hammer, Forge dijo esto:

"Si fue o no nuestro disco más heavy, no lo sé, [pero] en general, honestamente y en personalmente, definitivamente es el álbum más heavy. Pero puedo hacer un disco más duro si quieres un disco de heavy metal".

Sobre su último single "Dance Macabre", el vocalista de GHOST dijo esto:

[Es] muy esperanzador, supongo, aunque en teoría trata sobre la última noche en la tierra. Si quiere tener una perspectiva más positiva, se trata de aprovechar la oportunidad y tratar de aprovechar la noche, supongo, y tratar de aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos".

En una entrevista publicada en otro medio hace unos días, Tobias Forge aseguró que ya se encuentra trabajando en nuevo material para 2020. Dijo esto:

“Tengo un montón de ideas: pequeños fragmentos, algunas canciones terminadas de principio a fin y otras son sólo partes… y este es el verso y este es el coro… Cuando hayamos terminado de hacer giras, es cuando me gusta ir con el productor, comenzar a repasar todo y asegurarnos de que tenemos el material para el álbum…

Eso es lo que lleva más tiempo. El seguimiento real del disco puede ser de dos meses, tal vez, pero la escritura y la reescritura y la reflexión, eso es lo que toma de dos a tres meses. Es cuando escribes, escribes, escribes, escribes, reescribes, reescribes, descartas esa canción, la vuelves a grabar en un tempo diferente. Cambia eso. Toma el coro de esa canción y muévelo allí…”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

GHOST será el encargado de abrir los conciertos de METALLICA en España en mayo de 2019. Estas son las fechas y la venta de entradas:

METALLICA y GHOST en Madrid en 2019

3 de Mayo de 2019
Valdebebas – IFEMA
Entradas a la venta aquí

METALLICA y GHOST en Barcelona en 2019

5 de Mayo de 2019
Estadi Olimpic Lluís Companys
Entradas a la venta aquí

Metallica en Madrid y Barcelona