
En una nueva entrevista para Cosmo Music, el guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett, ha asegurado que tiene muchas ideas grabadas para el próximo disco del grupo (mira la entrevista más abajo).
Hammet, quien reveló que perdió su teléfono con cientos de ideas de canciones grabadas poco antes de que METALLICA comenzara a escribir y grabar lo que terminaría convirtiéndose en "Hardwired... To Self-Destruct" (2016), ha dicho que le llevó mucho tiempo "recuperarse" de esa pérdida.
El guitarrista ha dicho lo siguiente:
"Tengo muchas cosas escritas que he guardado para la banda, muchas cosas. Para el último álbum no tenía nada porque perdí la mayoría de mis ideas cuando perdí mi teléfono con más de 500 ideas musicales...".
"Me llevó mucho tiempo recuperarme de eso. Y me metí en la cabeza que tenía que producir el doble, básicamente, sobrecompensé. Entonces, tal como están las cosas, tengo mucho material realmente genial, excelente material, que simplemente no puedo esperar para mostrar a los otros chicos y convertirlo en música, grabar, sacar el álbum y tener más heavy metal".
METALLICA pospuso su gira por Australia y Nueva Zelanda para que James Hetfield pudiera entrar de nuevo a un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol.
La banda anunció el aplazamiento de su gira en una nota emitida en sus redes sociales el viernes 27 de septiembre.
La etapa australiana de la gira "WorldWired" de METALLICA se anunció en marzo, con la primera fecha programada para el 17 de octubre en el estadio Optus de Perth. Sería la primera de las ocho fechas de estadios en Australia y Nueva Zelanda, incluida una noche en el ANZ Stadium de Sydney y dos fechas en el Marvel Stadium de Melbourne.
Esta habría sido la primera gira de METALLICA en Australia desde 2013 y su primera visita a Nueva Zelanda desde 2010.
La gira "WorldWired" ha pasado por más de 130 lugares en todo el mundo desde su inicio en 2016, incluyendo las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.