METALLICA dona 118.000 euros a asociaciones benéficas españolas

Metallica con la asociación Bokatas

Tras sus recientes actuaciones en Madrid y Barcelona, METALLICA ha donado parte de la recaudación a diversas asociaciones benéficas del país. En total, el grupo estadounidense ha realizado una donación de 118.000 euros, es decir, 1 euro por persona que a asistido a sus conciertos en España este año.

La formación de San Francisco, a través de su fundación All Within My Hands, donó un total de 68.000 euros correspondientes al concierto que ofreció en Madrid el pasado 3 de mayo que fueron directos a Bokatas, una ONG que trabaja para combatir la exclusión social de las personas sin hogar.

La propia banda la ha descrito como una asociación que "Proporciona comida, conversación, información, compañía y transporte a hospitales para personas sin hogar en Madrid, Barcelona y Zaragoza".

Además, METALLICA ha donado un total de 50.000 euros tras su concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona, los cuales han ido a parar 25.000 a la asociación Calor En La Noche y los otros 25.000 a Iguales En Acción, dos organizaciones que, según explica la banda, "trabajan para apoyar a la gente sin hogar en sus comunidades".

Los propios componentes del grupo han sido los encargados en realizar la entrega de los cheques a las respectivas asociaciones benéficas, las cuales han agradecido el gesto mediante diversos comunicados.

All Within My Hands

Esta no es la primera vez que METALLICA realiza este tipo de donaciones. En diciembre de 2018, el grupo repartió 1 millón de dólares entre 10 centros de formación profesional de Estados Unidos. Un mes antes, en noviembre de 2018, la formación californiana contribuyó con 100.000 euros para ayudar contra los incendios forestales que asolaron el norte de California.

En sus primeros seis meses en activo, All Within My Hands ha donado más de 750.000 dólares a diferentes bancos de alimentos alrededor del mundo, un acto de solidaridad que METALLICA ha hecho realidad durante toda su gira "Worldwired Tour".

Metallica "All Within My Hands Foundation"