CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Cannibal Corpse

Cuando se habla de death metal uno de los primeros grupos que vienen a la mente es CANNIBAL CORPSE. Tanto por su música pesada, sus letras, sus directos brutales y, sobre todo, por sus carátulas explícitas, el quinteto estadounidense se ha convertido en la banda más identificable del género.

Formados en Buffalo, Nueva York, en 1988 y con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo, CANNIBAL CORPSE nunca se ha desviado de su estilo único, sangriento y polémico. Casi todas sus portadas han sido carne de censura en varios países y en contadas ocasiones su música ha sonado en radio o en televisión.

Analizar la discografía de CANNIBAL CORPSE intimida tanto como enfrentarte a un hombre enmascarado con un cuchillo de carnicero en la mano. Pero aunque no existen malos álbumes del grupo, es verdad que algunos de sus trabajos son superiores a otros.

Para celebrar las tres décadas en activo del grupo hemos clasificado todos sus discos de peor a mejor. Haz scroll hacia abajo para adentrarte en el terrorífico mundo de CANNIBAL CORPSE!

14. The Wretched Spawn (2004)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Aunque "The Wretched Spawn" tiene algunas pistas realmente buenas como "Decency Defiled", la producción del álbum es demasiado suave y plana para una banda con una trayectoria como esta. Las canciones de este disco no suenan a brutal death metal como deberían, especialmente la batería. Además la portada carece de definición, parece no contar nada específico. Claramente no es un disco malo, pero no es suficiente para CANNIBAL CORPSE.

13. A Skeletal Domain (2014)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

El decimotercer trabajo de los estadounidenses es algo extraño, no llega a encajar a la perfección en el resto de la discografía del grupo. Tal vez sea por su sencilla portada (sin sangre!) o por el cambio de producción de Erik Rutan a Mark Lewis, quien le ha dado un sonido más "metal". La cuestión es que "A Skeletal Domain" no llega a ser tan bueno como el resto del catálogo de la banda.

12. Bloodthirst (1999)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Con el cambio de milenio, CANNIBAL CORPSE se convirtió en una novedad musical dentro de un estilo degradado. Ace Ventura ya es el pasado, George "Corpsegrinder" Fisher se había integrado en la banda, y los fans más progresivos del death metal se apresuraron a asegurar que la banda "ha hecho lo mismo en cada álbum". Con este panorama sale a la venta "Bloodthirst" en octubre de 1999. El séptimo álbum de estudio de la banda es en parte radical, pero en general le falta algo de rumbo y carece de ese toque extraño y repulsivo característico del resto de trabajos de CORPSE. Dicho esto, este lanzamiento ayudó a afianzar a la banda en el oculto mundo del brutal death metal, demostrando que eran más que algo con lo que asustar a tus amigos.

11. Evisceration Plague (2009)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Después de su exitoso trabajo de 2006 "Kill", CANNIBAL CORPSE se restableció como una banda a tener en cuenta. Por extraño que parezca, aunque Erik Rutan volvió a producir el álbum, claramente se percibe menos duro que su predecesor, y el cuestionable trabajo del diseño de la portada, realizada por el habitual Vincent Locke, realmente no suman puntos en "Evisceration Plague". Por otro lado, los giros que toma la banda en este trabajo son realmente admirables, como se puede apreciar en la canción que da nombre al disco, un golpe perfecto que siempre será parte del set en directo de CANNIBAL.

10. Torture (2012)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Lo que hace que "Torture" destaque sobre otros trabajos de CANNIBAL CORPSE es su crudeza. Si bien las canciones más rápidas del álbum son suficientemente sólidas, es la dureza de "As Deep As the Knife Will Go" y el traqueteo de "Scourge Of Iron" lo que siempre mantendrá relevante este disco en los oídos de los seguidores del death metal. Además, canciones como "Intestinal Crank" y "Followed Home Then Killed" destacan en el duodécimo disco de estudio de los neoyorkinos.

9. Vile (1996)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

La verdad es que el primer álbum de CANNIBAL CORPSE en el que participa Corpsegrinder a la voz es en parte extraño. Aunque el sonido de la banda había comenzado a cambiar, en "Vile" se conserva parte de la producción aislada de pistas olvidadas de los primeros lanzamientos de la banda. La mezcla de cortes de ritmo rápido como "Mummified In Barbed Wire" y otras poco habituales como "Bloodlands" confundió a algunos fans del grupo, pero esto demuestra que la banda asume algunos riesgos que darían sus frutos en su evolución. Por otro lado está la portada, posiblemente la ópera prima de Vincent Locke y quizás el diseño más acertado para el título del álbum.

8. Red Before Black (2017)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

En 2017 CANNIBAL CORPSE lanzaba su último disco hasta la fecha "Red Before Black". Aunque en cierto modo no es ortodoxo, el decimocuarto álbum de los estadounidenses arranca con un golpe casi perfecto con "Only One Will Die", para seguir con el increíble tema principal y continuar con la melancólica "Code Of The Slashers". Además, la perfeccionada producción de Erik Rutan y la portada del disco hacen que la banda se vuelva más violenta y brutal con la edad.

7. Eaten Back To Life (1990)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

El debut de CANNIBAL CORPSE fue en cierta parte increíble. Hay que tener en cuenta que en aquella época eran unos niños que ya hacían death metal de la vieja escuela. El disco, que sirve de base a todo lo que vendría después, está lleno de guitarras trabajadas y de la voz patentada de Chris Barnes. El death metal se abría paso con "Eaten Back To Life"

6. Gore Obsessed (2002)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

En un momento en el que el nu-metal dominaba el mundo, salió al mercado cuando nadie se lo esperaba "Gore Obsessed", el octavo álbum de estudio de CANNIBAL CORPSE. La icónica banda de death metal escribió uno de sus discos más desgarradores, técnicos y misantrópicos de su carrera. Este trabajo alcanzó la posición 11 de Billboard en su lista de álbumes independientes.

5. Gallery Of Suicide (1998)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

El segundo álbum con Corpsegrinder sirvió en cierta manera para que el grupo se estabilizara y actualizara su producción. En "Gallery Of Suicide" CANNIBAL toca un sonido potente y contundente que en los siguientes años defenderían a capa y espada. El disco arranca a saco con "I Will Kill You" para después cambiar drásticamente de ritmo con "Sentenced To Burn" y con el instrumental "From Skin To Liquid". Una joya que destaca entre el extenso catálogo del grupo.

4. The Bleeding (1994)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

En muchos sentidos, "The Bleeding" es el álbum "mainstream" de CANNIBAL CORPSE, ya que probablemente contiene la mayoría de las canciones que los fans del death metal conocen. Esto tiene sentido: el disco se lanzó justo después de su exitoso "Tomb Of The Mutilated" y de la infame aparición de la banda en "Ace Ventura: Detective de Mascotas", por lo que fue escrito y lanzado en su apogeo. "Stripped, Raped, and Strangled" es probablemente la canción más accesible de la banda, mientras que "Staring Through The Eyes Of The Dead" y la canción que da nombre al disco son temas clave para el directo.

3. Tomb Of Mutilated (1992)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

En 1992 CANNIBAL CORPSE lanzó al mercado uno de sus trabajos mejor valorados tanto por sus fans como por la crítica especializada: "Tomb Of Mutilated". Su producción es extremadamente mordaz, la producción vocal de Barnes es terriblemente indescifrable, y su contenido lírico es tan repugnante que trasciende el simple horror de VHS y se convierte en una especie de ejercicio poético perturbador. Todo esto, sumado a la portada impactante de Vincent Locke, presentó oficialmente al mundo a CANNIBAL CORPSE y su death metal.

2. Kill (2006)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Es difícil encontrar un disco de death metal moderno tan perfecto como "Kill". Tanto las guitarras ácidas, como la producción vibrante de Erik Rutan, el gruñido enfurecido de Corpsegrinder, la canción extremadamente simple que da nombre al disco, y la increíble portada de Vincent Locke, este álbum lo tiene todo. Temas como "Death Walking Terror", "Necrosadistic Warning" y la locura de "The Time To Kill Is Now"  reinventaron de alguna forma el sonido de la banda pero sin desviarse de su fórmula ganadora. Sin duda alguna, CANNIBAL CORPSE reconquistó a sus fans y consiguió otros nuevos con este trabajo.

1. Butchered At Birth (1991)

CANNIBAL CORPSE: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

El segundo trabajo de CANNIBAL CORPSE sirvió para afianzar el sonido y la fuerza del primer álbum. En "Butchered At Birth", los riffs y las estructuras de las canciones son ciertamente extraños y extravagantes que, junto con su producción dura, hacen de este disco algo perturbador y psicológicamente inquietante. Cada tema del álbum, desde la agitada "Meat Hook Sodomy" hasta el galope homicida de "Innards Decay", son una pieza poco ortodoxa pero profundamente satisfactoria de la perfección del death metal empapado en sangre. La portada y la cita del asesino Gilles De Rais que aparece en el libreto del disco hablan de la dedicación total de la banda a rechazar a cualquiera que haya entrado en contacto con ellos. Ninguna palabra puede describir con precisión el horrible y desgarrador poder de "Butchered At Birth": solo tienes que experimentarlo tú mismo e intentar no vomitar mientras lo haces!

Escúchalo al completo en Spotify: