Así suena la nueva canción de DREAM THEATER: “Fall Into The Light”

Dream Theater

El grupo de metal progresivo DREAM THEATER ha estrenado hoy la canción “Fall Into The Light” (escucha la canción más abajo). Este nuevo tema formará parte del próximo disco de estudio del grupo titulado “Distance Over Time”, que verá la luz el 22 de febrero.

“Distance Over Time” ha sido producido por el guitarrista John Petrucci, mezclado por Ben Grosse y masterizado por Tom Baker y saldrá publicado a través de InsideOut Music, su propio sello discográfico.

El propio Petrucci habló sobre su próximo disco, el 14º trabajo de su carrera, en una entrevista para Rolling Stone. Dijo lo siguiente:

‘Fall Into The Light’ es un ejemplo de una canción muy guiada por un riff de guitarra. Y hay algunas de ellas en el álbum. Esta en realidad tiene tres componentes. Uno es ese riff de apertura, que se me ocurrió detrás del escenario cuando estaba en la gira ‘G3’. Tenía mi Mesa Boogie [el JP-2C] conmigo, hice un sonido muy fuerte y salió el riff. Saqué mi iPhone, lo grabé y lo etiqueté , como, ‘Cool Riff in E. [Risas] Y eso provocó el estilo a  METALLICA que tiene la canción”.

“Luego hay algunos pasajes más rápidos que son muy riff y de mano derecha heavy, y el tercer componente es la sección suave en el medio, que tiene una especie de orquesta muy melódica. Eso fue algo que escribí en mi sótano con una guitarra acústica. Creo que lo llamé ‘Sección de Cowboy’ porque tiene una vibra occidental. Por eso ‘Fall Into The Light’ fue un caso en el que llevé estas partes al estudio y luego las juntamos como una banda. Y es una canción muy divertida de tocar, especialmente para mí, porque es metal con mucho riff”.

“Distance Over Time” estará disponible en formato CD, edición especial digipak, vinilo 180g y en edición limitada artbook, caja edición de lujo y en edición digital. Ya se puede reservar online aquí.

El presentador y humorista David Broncano habló con John Petrucci y James LaBrie en el programa de “La Resistencia” hace unos días. No te puedes perder la entrevista. Los músicos llevaron al programa la portada de su nuevo trabajo pero sin el disco, cosa que fue motivo de reproche (siempre en tono bromista) por parte del presentador.

DREAM THEATER actuará en la próxima edición del ROCK FEST de Barcelona del 4 al 7 de julio de 2019, donde compartirán cartel con ARCH ENEMY, DEF LEPPARD, KING DIAMOND y ZZ TOP entre muchas otras bandas. Entradas están ya a la venta en la web de RocknRock y en la red Ticketmaster (Halcon Viajes, Fnac, Carrefour).

Track List de “Distance Over Time” de DREAM THEATER:

01. Untethered Angel (6:14)
02. Paralyzed (4:17)
03. Fall Into The Light (7:04)
04. Barstool Warrior (6:43)
05. Room 137 (4:23)
06. S2N (6:21)
07. At Wit’s End (9:20)
08. Out Of Reach (4:04)
09. Pale Blue Dot (8:25)
10. Viper King (4:00) (Bonus)

Dream Theater – “Distance Over Time”