Así es Material Inflamable, lo nuevo de Gritando En Silencio

Marcos y Alberto en la presentación de "Material Inflamable" en Madrid

Hoy hemos tenido la posibilidad de asistir a la escucha de "Material Inflamable", el nuevo disco de Gritando En Silencio que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre a través de Warner Music.

11 nuevos temas compondrán el tercer trabajo del grupo sevillano de rock, que se pondrá a la venta en formato CD Digipack, Vinilo + CD y digital el viernes 9 de noviembre de la mano de DRO / Warner Music. Un disco lleno de contrastes y hecho con el corazón, donde cada canción cuenta una historia diferente y hace uso de un estilo ligeramente distinto al anterior.

En palabras del vocalista y guitarra del grupo Marcos Molina:

"Hemos intentado hacer un disco más 'giri', menos punk que el anterior y con ritmos más pesados [...] Con este disco nos queremos desmarcar del 'rock kalimotxero'. Tiene un sonido más maduro que los discos anteriores".

La banda se muestra muy contenta con el resultado final, el propio bajista de la banda, Alberto Curtido asegura que para el, hacer este nuevo trabajo ha sido muy divertido y "menos estresante" que en anteriores ocasiones:

"Estamos muy contentos con este disco y hacerlo ha sido como irse de vacaciones, una gozada. Se ha hecho de corazón".

Y añade entre risas:

"Para hacer lo mismo, no hacemos nada".

En cuanto a las canciones que formarán parte de "Material Inflamable", destaca la variedad de asuntos que se tratan; Desde la barbarie de la tauromaquia, pasando por el problema de la inmigración, de los refugiados, de amoríos y de muchos otros.

El cuarto corte del disco "Ya Debió Cambiar", aborda la tauromaquia desde un enfoque humanista: "no tiene sentido que el ser humano disfrute de esta barbarie". Este es de los pocos cortes con tintes reivindicativos que encontramos en el disco.

"Dias Grises" es quizás el tema más triste y duro del álbum, una balada ochentera que se enfoca en esos malos momentos que pasa una persona cuando pierde a un ser querido, esos momentos en donde te preguntas "el sentido de la vida".

Marcos ha destacado "Estamos Muertos", se trata del único tema acústico del disco, una canción con un estilo que baila entre el country y el folk y que habla de buscar horizontes nuevos. El vocalista del grupo confiesa al respecto de esta canción que "el día en la que el ser humano deje de soñar, este estará muerto".

El tema "Atrapado en tu Mundo" pone el broche final a este nuevo trabajo discográfico de Gritando en Silencio, la canción "más rara y atípica" del disco y del grupo, inspirada en el rock de los 60. Habla del riesgo que una persona tiene cuando conoce a alguien muy especial y se deja de ver la realidad que le rodea, algo que en palabras del cantante es "bonito en el fondo". Como curiosidad, en este tema hacen uso de un compás de amalgama.

"Material Inflamable" ha sido grabado y mezclado durante los meses de junio y julio de 2018 en la localidad guipuzcoana de Usurbil en los estudios Haritz Harreguy (Barricada, SA, Berri Txarrak...).

La formación andaluza arrancará la gira presentación de "Material Inflamable" el próximo 14 de diciembre en Bilbao, pero antes visitarán algunas ciudades donde realizarán la habitual firma de discos y show acústico.

Texto y foto portada: Javier Aznar

Gira Incendiaria 2018-19

Shows Acústicos + Firmas de Discos

Sábado 10 Noviembre Sevilla Fnac
Martes 13 Noviembre Madrid la Boite c/ Tetuán, 27
Miércoles 14 Noviembre Valencia Fnac san Agustín
Viernes 16 Noviembre Barcelona Fnac l’Illa
Sábado 17 Noviembre Bilbao Fnac
Sábado 24 Noviembre Málaga Fnac

Gira Incendiaria

2018
14 Diciembre Bilbao Stage Live
15 Diciembre Vitoria Jimmy Jazz

2019
21 Diciembre Cordoba Ambigú Axerquía
11 Enero Madrid Sala But
2 Febrero Sevilla Sala Custom
15 Febrero Santander Black Bird
16 Febrero Valladolid Porta Caeli
1 Marzo Granada el Tren
2 Marzo Alicante Marea Rock
8 Marzo Guadalajara Oxido
9 Marzo Logroño Biribay Jazz Club
5 Abril Zaragoza Lopez
6 Abril Barcelona Razzmatazz 2

Entradas a la venta en Wegow

Tracklist de "Material Inflamable"

  1. Mi Último Cartucho
  2. Sácame
  3. Rumbo de Colisión
  4. Ya Debió Cambiar
  5. Días Grises
  6. Estamos Muertos
  7. Volviendo A Casa
  8. Los Ojos del Huracán
  9. Lágrimas de un Paria
  10. Como Si No Hubiera Nada Más
  11. Atrapado En Tu Mundo
Así es Material Inflamable, lo nuevo de Gritando En Silencio
Gritando en Silencio - "Material Inflamable"
Así es Material Inflamable, lo nuevo de Gritando En Silencio
Gritando en Silencio