Montreal recibe oficialmente el apodo de "La Ciudad del Heavy Metal"

Festival Heavy Montreal. Foto: Music Festival Wizard

La ciudad canadiense de Montreal, dentro de la provincia de Quebec, ha sido oficialmente reconocida por su escena de heavy metal según informa el portal de noticias Global News.

El concejal Craig Sauvé publicó la semana pasada su aclamada moción para que Montreal fuera considerada como una "ciudad de excelencia" en la música heavy metal. La moción fue votada ayer (lunes 15 de abril) durante una reunión del consejo de la ciudad y recibió el apoyo de los dos principales partidos políticos.

Varias bandas de heavy metal comenzaron su andadura en la ciudad de Montreal, entre ellas CRYPTOPSY y KATAKLYSM. Además la ciudad alberga un festival anual de metal de dos días llamado Heavy Montreal.

Nick Farkas, creador del festival Heavy Montreal y directivo de la promotora de conciertos Evenko, dijo lo siguiente:

"El heavy metal ha sido una parte importante de la cultura de Montreal durante muchos años. La ciudad lo reconoce como algo fantástico".

En una entrevista para el programa "Daybreak" de CBC MontrealSauvé aseguró que quería "celebrar la escena musical a nivel local":

"Hay decenas de miles de fans en la región de Montreal que son devotos, que pasan mucho tiempo, que ensayan, promueven, que asisten a conciertos. La música de heavy metal que hacemos es muy bien considerada por muchas personas de todo mundo porque hay una cierta ventaja técnica que tenemos aquí".

Sauvé cree que el metal que se produce en la localidad es único:

"El heavy metal que viene de Montreal se caracteriza por su técnica, más complicado de tocar. No es simplemente punk o directo. Es un poco más complejo, pensado y compuesto. Creo que el enfoque académico que tenemos en Montreal, el CEGEP, las universidades que tienen programas de música, la escena del jazz, contribuye a tipo de heavy metal que viene de Montreal".