TOM MORELLO: "No esperes a que vuelva RAGE AGAINST THE MACHINE"

Tom Morello de Rage Against The Machine. Foto: Scott Dudelson/WireImage

En una nueva entrevista para HardDrive Radio realizada en el festival Sonic Temple de Ohio, el guitarrista Tom Morello ha asegurado que aún no es hora de que RAGE AGAINST THE MACHINE regrese a los escenarios, después de ocho años (mira la entrevista más abajo).

RAGE AGAINST THE MACHINE ofreció su última actuación en 2011, aunque Morello y sus compañeros de grupo Tim Commerford (bajo) y Brad Wilk (batería) formaron después PROPHETS OF RAGE, junto a Chuck D. y B-Real.

Preguntado en la entrevista sobre el hecho de ser uno de los pocos defensores de la guitarra de rock en la década de los '90, Morello dijo lo siguiente:

"Fui una anomalía en el rock de los '90, en el sentido de que fui un autodenominado guitarrista eléctrico 'pistolero'. Salí de la era de los '80 en los que la guitarra es una competición. En los '90 no había nada de eso, así que fui el último hombre que quedaba con esa técnica. Fue increíble estar en esos shows y tener esas colas de gente".

Sobre el estado actual de PROPHETS OF RAGE, el guitarrista reveló que la banda está trabajando en nueva música que debería estar lista para fin de año, aunque no se puede decir lo mismo de R.A.T.M.:

"No hay noticias sobre RAGE AGAINST THE MACHINE. Los tiempos exigen que la gente se ponga en pie. Eso es lo que estoy haciendo con mis cosas, lo que están haciendo los PROPHETS OF RAGE. No esperes a a que vuelva RAGE AGAINST THE MACHINE. Forma tu propia banda y hazlo".

"The Atlas Underground", el nuevo disco del guitarrista de R.A.T.M. en donde colabora con artistas como PORTUGAL. THE MAN, Whethan, Marcus Mumford, Vic Mensa, Big Boi y GZA, así como EDM y Steve Aoki.