TOM MORELLO de PROPHETS OF RAGE: El próximo disco definirá "quienes somos"

Tom Morello de Rage Against The Machine. Foto: Scott Dudelson/WireImage

En una reciente entrevista con Mary Anne Hobbs de BBC Radio 6 Music, el guitarrista del supergrupo PROPHETS OF RAGE, Tom Morello, ha hablado sobre los planes de futuro de la banda después del estreno de la nueva canción "Made With Hate" en junio (escucha la entrevista más abajo).

El guitarrista, que comparte grupo con otros músicos de RAGE AGAINST THE MACHINE, PUBLIC ENEMY y CYPRESS HILL, ha dicho lo siguiente:

"Recientemente salimos a la luz con una canción llamada 'Made With Hate', que habla sobre la tormenta caótica que se está gestando continuamente en los Estados Unidos de América y la normalización del odio. Y seguimos trabajando en las canciones".

"Entre nosotros hablamos: '¿Qué significa un álbum?'. Solía ​​haber una manera de hacerlo: escribes un álbum, grabas un álbum y haces seis meses de promoción. A día de hoy, el proceso se ha democratizado de alguna manera. Creo que el lado saludable de eso es que hay más música disponible todo el tiempo y no hay barreras. La música es más barata que el agua ahora, así que no hay barreras para acceder a música. Sin embargo, hay tanto ruido blanco de fondo que encontrar el cristal y las gemas dentro de él es un proceso más difícil de lo que tal vez era antes".

Según Morello, los fanáticos no tendrán que esperar mucho para escuchar nueva música de PROPHETS OF RAGE:

"A la luz de la reciente violencia armada, tenemos una canción muy oportuna que esperamos lanzar en los próximos días. Luego, más allá de eso, para PROPHETS OF RAGE este será nuestro tercer disco de estudio y realmente en el que creo que vamos a definir quiénes somos en 2019 en adelante, en lugar de ser una especie de reunión de grupos con notables catálogos, para realmente encontrar nuestro propio sonido y seguir creciendo".

Además de Morello, el bajista Tim Commerford y el batería Brad Wilk, quienes tocaron juntos en RAGE AGAINST THE MACHINE y AUDIOSLAVE, la banda cuenta entre sus filas con Chuck D de PUBLIC ENEMY y DJ Lord con B-Real de CYPRESS HILL.

El álbum homónimo de PROPHETS OF RAGE salió en 2017 y debutó en el número 3 y número 4 de las listas Billboard Top Hard Rock AlbumsTop Rock Albums, respectivamente.