Tom Morello de Rage Against The Machine: "Donald Trump es una abominación"

Tom Morello. Foto: REX

El virtuoso guitarrista de Rage Against The Machine y de Prophets of Rage, Tom Morello ha dicho en una conversación con NME que "Donald Trump es una abominación" (puedes ver la entrevista completa al final de la noticia). Tom publicó el pasado 12 de octubre su nuevo LP en solitario titulado "The Atlas Underground".

El músico estadounidense ha dicho lo siguiente:

"Si bien Donald Trump es una abominación, creo que es importante no mirarlo independientemente del sistema que lo produjo. Y fueron años de estas políticas neoliberales las que apoyaron Clinton, Bush, Obama y el otro Bush que hizo que la clase trabajadora sufriera de verdad. Y enviaron a sus hijos al extranjero a luchar en guerras ridículas e inmorales".

Tom continua:

"Vengo del país de Trump, de la pequeña ciudad en Illinois de donde vengo, los demócratas ni siquiera se postulan [...] y las opciones [disponibles] para las personas son [o bien] te unes al ejército, trabajas en Walmart [o] vendes metanfetaminas. Por lo que vieron un sistema roto y Trump proporcionó algunas de las respuestas más fáciles... que es la la culpa de los mexicanos, que es culpa de los musulmanes... esa forma racista de dividir y conquistar a la clase trabajadora que ha tenido éxito antes y ha tenido éxito ahora con este demagogo".

Recientemente Tom Morello publicó un nuevo video con el que hace un tributo a su amigo y compañero Chris Cornell, con el que compartió escenario en Audioslave durante 5 años. Este tema está incluido en su último LP titulado "The Atlas Underground", ya a la venta.

A continuación la entrevista completa a Tom Morello en NME:

[Via Blabbermouth]