MAX CAVALERA podría lanzar nuevo disco de KILLER BY KILLER en 2020

MAX CAVALERA podría lanzar nuevo disco de KILLER BY KILLER en 2020
Max Cavalera de Soulfly. Foto: Javier Aznar

En una reciente entrevista para Lee Bros Meats, el legendario vocalista de SOULFLY, Max Cavalera, ha dejado caer que podría lanzar un nuevo disco de su proyecto paralelo KILLER BY KILLER en 2020.

En la entrevista, realizada momentos antes de saltar al escenario el pasado 5 de julio en Burdeos (Francia), el fundador de SEPULTURA habló sobre el progreso de su actual gira por Europa, donde pudimos verlo en el Download Festival de Madrid, y de sus planes de futuro.

Sobre "Ritual", el último álbum de estudio de SOULFLY publicado en 2018, Max dijo lo siguiente:

"Para SOULFLY era necesario hacer este álbum. Fue un retorno a la esencia del grupo, a lo que realmente es SOULFLY. Porque es muy tribal, muy lleno de ritmo, pero también con elementos de metal extremo: death metal, thrash metal, black Metal, cosas que me gustan. Pones todo esto junto y tienes un disco como 'Ritual'".

"Para mí, es un disco genial y divertido. Es mejor tocarlo en vivo. Estamos abriendo con 'Summoning', luego 'Under Rapture', 'Ritual' y más adelante 'Dead Behind The Eyes'. Se percibe muy bien. Estoy emocionado. Creo que ha sido un álbum muy refrescante de hacer. Se hizo con la gente adecuada. Josh Wilbur es un gran productor, es un buen chico en el estudio. Creo que la canción 'Ritual' es una de mis favoritas. Está al lado de 'Primitive' o 'Roots Bloody Roots', esos tipos de canciones clásicas".

Sobre tocar en festivales en vez de en clubs, Max dijo lo siguiente:

"Me gustan los dos. Son dos conciertos diferentes. En este último estás mucho más cerca del público. Es un concierto más íntimo con los fans. Los espectáculos de SOULFLY se han convertido en un ambiente genial; me encanta. Hay un ambiente muy positivo con los fans".

"Tuvimos una experiencia realmente fantástica en Alemania y en Portugal. Y noté que ahora mismo, especialmente en los conciertos pequeños como este, son mis cosas favoritas ahora. Realmente lo disfruto. Es divertido. Es como si estuvieras tocando para la gente que realmente quiere escucharte; realmente te quieren. Puedes tocar cualquier canción y les gustará. No hay mucha presión".

"En los festivales hay más presión. Muchas veces tocas, como en España, antes de SUM 41. Es un público mixto. Es difícil hacerte con todos. Lo intentamos. Creo que nos va bastante bien en festivales. Tenemos buenas canciones que en festivales van muy bien como "Tribe""Rise Of The Fallen" "Eye For An Eye". Son las que prefiero para los festivales".

Sobre si es "extraño" trabajar con su familia, con su esposa y manager Gloria, así como su hijo Zyon, que lleva tocando la batería para SOULFLY desde 2013:

"No para mí. Comencé con mi hermano Igor en SEPULTURA. Para mí, una conexión familiar es muy natural. Es importante. Es como un sueño para mí tocar con Zyon porque él lo ha visto todo. Cuando nació, estaba durmiendo mientras estábamos de gira con Ozzy Osbourne, BLACK SABBATH".

"Ahora es grande y es un buen batería. Es un gran batería. Estoy orgulloso de él. Toda la banda, Marc Rizzo [guitarra] y yo tenemos una gran química. Mike [Leon] es un gran bajista. Somos un grupo sólido".

Sobre sus planes de futuro el cantante comentó lo siguiente:

"En este momento estoy más centrado en SOULFLY. Tenemos dos giras planeadas. Europa en este momento, y tenemos una gira por Estados Unidos con UNEARTH. Haré algo con mi hermano tocando los clásicos discos de SEPULTURA 'Beneath The Remains' y 'Arise' en Europa en noviembre. Espero que llegue a Francia. Creo que Francia lo disfrutaría. Es un espectáculo genial. Es diferente de SOULFLY. Es como otra parte de mi vida que volveré a visitar".

"Por supuesto, luego estoy con KILLER BE KILLED, en el que estoy trabajando para el próximo año. Creo que tendremos un álbum para el próximo año de KILLER BE KILLED. Me gusta mucho este proyecto. Creo que tendremos un álbum el año que viene, lo pienso. Ya he estado hablando con los chicos. Creo que el primer disco fue realmente bueno. Necesitaba ser proyectado más, más promoción. Más gente necesitaba saberlo".

"Creo que no mucha gente lo conocía. Esperemos que esta vez, con este nuevo disco podamos enseñarlo a más personas".

"Ritual" vio la luz en octubre de 2018 a través de Nuclear Blast.

Escucha la entrevista completa a continuación: