MAX CAVALERA de SOULFLY dice que aún se "emociona" cuando tiene que salir de gira

Max Cavalera

En una reciente entrevista para NataliezWorld, el músico brasileño Max Cavalera reconoce que para él, salir de gira es la mejor parte de tener un grupo (escucha la entrevista más abajo).

Sobre sus próximos planes para 2019, el vocalista de SEPULTURA y SOULFLY ha dicho lo siguiente:

"Estoy muy emocionado de volver a la carretera. En realidad este año mi plan es ir de gira. No voy a liarme a hacer ninguna música nueva este año, lo cual es genial, todo un año libre solo para la gira. Vamos a intentar ir a todos lados..."

"Hice dos discos uno tras otro de CAVALERA CONSPIRACY [álbum] 'Psychosis' y 'Ritual'. Para que funcione es que este año quede libre para la gira y ya tengo fechas hasta agosto reservadas".

"Es bueno tener un año dedicado a las giras, porque me encanta hacer giras. Creo que es genial. Este tipo de música es para escucharla en un concierto en vivo. Todo va de la magia del directo. Los lugares que tocamos son perfectos. No son demasiado grandes ni demasiado pequeños, son lugares especiales para este tipo de música, y creo que será divertido. Vamos a pasarlo bien cada noche..."

"Espero poder salir y compartir la música con los fans. Creo que es lo mejor de todo. Lo he estado haciendo durante 30 años y todavía no me he cansado. Aún me emociona salir de gira y estoy entusiasmado por volver a la carretera, así que estoy muy, muy seguro de que será un gran tour".

Sobre el proceso de escritura, Cavalera ha dicho esto:

"Muchas veces escribo específicamente para ciertos discos. Me gusta hacerlo más así para que no esté todo mezclado. Cuando llegó el momento de 'Ritual', estaba completamente inmerso en el mundo SOULFLY. En realidad estaba revisando los álbumes de SOULFLY".

"Escuchamos muchas de las primeras cosas, mucho del primer álbum 'Primitive'. [Tratábamos] de ver qué tenía de mágico ese disco que a la gente le gustaba tanto, tratamos de averiguarlo y de recrear algo de esa magia".

"Otra cosa es mi propio amor por el metal. Me encanta la combinación de las tres cosas: groove que se combina con el death metal [y] thrash metal que es el que normalmente toco. Ese es justo mi universo. Con esas tres cosas juntas estoy en una zona de total comodidad".

"En 'Ritual' salí de la zona de confort en canciones como 'Feedback', que era como una del estilo de MOTÖRHEAD, casi como de rock 'n' roll. Si me dijeras que hace 20 años iba a estar haciendo una canción de rock 'n' roll me reiría, pero lo hicimos y fue divertido, fue increíble".

"Es genial salir de la zona de confort para probar algo un poco más exótico, experimental. Creo que los fans también lo buscan... creo que tienes que ser así para crecer como músico. Es una línea fina entre complacer a los seguidores y hacer algo innovador que no hayas hecho antes. Tratamos de hacer ambas cosas".

"Ritual" vio la luz en octubre de 2018 a través de Nuclear Blast. La continuación de "Arcángel" (2015) fue producido, grabado y mezclado por Josh Wilbur (KILLER BE KILLED, LAMB OF GOD, GOJIRA). El álbum cuenta con varias colaboraciones como Randy Blythe (LAMB OF GOD) y Ross Dolan (IMMOLATION).

Escucha la entrevista completa a continuación: