TESTAMENT espera entrar al estudio de grabación en abril

Testament

En una entrevista para The Metal Voice durante el evento Hall Of Heavy Metal History celebrado el pasado 23 de enero en California, el cantante de TESTAMENT Chuck Billy habló sobre los progresos de su próximo disco (mira la entrevista más abajo).

Billy ha dicho lo siguiente:

"La gira [para 'Brotherhood'] está hecha. Terminamos la gira con SLAYER en septiembre y desde ese momento comenzaremos a escribir un disco de inmediato. Después del Año Nuevo, comenzamos a trabajar duro. Deberíamos tenerlo para julio. Esperamos entrar en el estudio en abril. Ese es el objetivo".

Preguntado sobre la dirección musical del nuevo material del grupo, Billy ha respondido lo siguiente:

"Es difícil decirlo porque no lo sabremos hasta el final. Y las canciones siempre son muy diferentes. Nada se parece a la última canción que escribimos. Así que tengo unas ocho canciones que son totalmente diferentes".

"Es un desafío para mí porque realmente tengo que pensar en cómo abordar las canciones cuando son tan diferentes. Es lo que hice. Porque en el momento, una vez que empiezas a escribir más de cien canciones, debes empezar a pensar: '¿Cómo puedo hacerlo? ¿Ser más creativo y hacer algo diferente? Así que siempre es un desafío".

En otra entrevista, el batería del grupo Gene Hoglan aseguró que ya tenían muchas canciones escritas:

“Sé que la banda está escribiendo en este momento. He estado en la casa del guitarrista Eric Peterson un par de veces desde el final de la gira para hacer algunas cosas nuevas”.

“Sé que ya tenemos tres canciones que están bien. Habrá algunos cambios aquí y allá. Pero Eric tiene un montón de ideas que llegarán, y yo solo voy allí y le ayudo a desarrollarlas. Eso es genial. A si que sé que tienen la intención de tener el nuevo álbum… estoy seguro de que comenzarán a grabar lo antes posible. No significa que sea mañana, pero tan pronto como tengan 10 ó 15 canciones listas para empezar y a lo mejor un par de versiones. Sabes, eso siempre pasa Tan pronto como tengan todo eso hecho, TESTAMENT volverá al estudio muy pronto”.

El último disco de estudio de TESTAMENT, “Brotherhood Of The Snake”, vio la luz en octubre de 2016 a través de Nuclear Blast.