
Durante una rueda de prensa celebrada en el festival francés Hellfest de este fin de semana, el cantante de TESTAMENT, Chuck Billy, y el guitarrista Eric Peterson hablaron sobre el progreso de la grabación de su próximo disco de estudio (mira el video más abajo).
Chuck dijo lo siguiente.
"El día antes de que nos subiéramos al avión, acabábamos de grabar todas las pistas. Y Andy Sneap, que sale de gira con JUDAS PRIEST, lo mezclará. Así que cuando llegue a casa, dentro de un par de semanas en julio, comenzará la mezcla".
Eric añadió lo siguiente:
"Bueno, todavía no tenemos un nombre, pero saldrá a finales de enero de 2020".
Preguntado sobre la dirección musical del nuevo material de TESTAMENT, Eric contestó lo siguiente:
"Musicalmente, creo que es mucho más thrash, y más de la vieja escuela. No quiero decir MERCYFUL FATE, sino ese tipo de armonías de guitarra y cosas así. Y líricamente, es probable cuente una especie de cuento, con algo de maldad, supongo. La discográfica nos dijo que escribiéramos algo malvado, así que...".
Preguntado sobre el proceso de grabación, y si la banda graba la música en directo en el estudio, Chuck dijo lo siguiente:
"Lo intentamos en directo una vez, y funcionó en ese momento de nuestras vidas y carrera. Pero creo que en este punto, especialmente con la tecnología disponible en casa, Eric graba muchas de sus pistas en su propia casa ahora".
"No todos vivimos juntos, por lo que es un poco difícil lograr que todos estén en el mismo lugar. Elegimos hacerlo en pistas individuales, siempre que tengamos nuestro propio tiempo. Por lo tanto, realmente nunca estamos juntos en el estudio. Pero creo que es mejor así. Sabemos que las pistas, una vez que las grabamos, están bien. No tienes que volver atrás y preocuparte por si alguien lo arruinó. Así que hay ventajas".
El nuevo álbum de TESTAMENT se ha grabado de nuevo con Juan Urteaga, quien trabajó anteriormente en "Brotherhood Of The Snake", así como con MACHINE HEAD y EXODUS.