
La formación de metal brasileña SEPULTURA ha anunciado que su nuevo disco llevará como nombre "Quadra" y que verá la luz en febrero de 2020 a través de Nuclear Blast Records.
La banda reveló el título y la portada del álbum durante su actuación el pasado viernes por la noche (4 de octubre) en el festival Rock In Rio. Además SEPULTURA interpretó por primera vez "Isolation", el tema de apertura de su nuevo disco (mira el video más abajo).
El seguimiento de "Machine Messiah" de 2017, se ha grabado en Fascination Street Studios de Örebro, Suecia, con el productor Jens Bogren (SOILWORK, OPETH, KATATONIA, AMON AMARTH, KREATOR, DRAGONFORCE...).
Durante una reciente entrevista para TV1.kg de Kirguistán, el guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser habló sobre los planes de grabación de la banda. Kisser dijo lo siguiente:
"Desde septiembre-octubre del pasado año comenzamos a juntar ideas y demos. Eloy Casagrande, el batería, y yo hemos trabajado en São Paulo construyendo la estructura básica de las canciones, y Derrick y Paulo trabajaron también en sus casas, poniendo su granito de arena".
"Ahora tenemos alrededor de 10 canciones. Nos gustaría hacer un álbum con 12 canciones, esa es la idea, además de grabar algunas versiones y pistas adicionales para lanzamientos especiales y otras cosas".
"Vamos a ir al estudio en agosto en Suecia con Jens Bogren, que es el mismo productor y el mismo estudio que utilizamos para 'Machine Messiah'. Y sí, la idea es sacar el álbum en febrero de 2020. Ya tenemos un concepto, tenemos un nombre, pero aún no podemos compartirlo".
"Machine Messiah" fue el decimocuarto álbum de estudio de SEPULTURA y el octavo desde que Green se unió a la formación.
SEPULTURA se formó en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max e Igor Cavalera, que ya no están en la banda.
Mira el video de "Isolation" grabado en directo:

Essa aí no telão é a capa do disco novo do Sepultura, "Quadra", previsto pra 2020. O grupo acabou de cantar a inédita "Isolation" aqui no #RockinRio2019 pic.twitter.com/EhbPpVx8nw
— Carol Prado (@pradocrl) October 4, 2019