El cantante de MÖTLEY CRÜE se niega a pagar casi 200.000 dólares a sus abogados

Vince Neil. Foto: Ethan Miller, Getty Images

Según revela The Blast, el cantante de MÖTLEY CRÜE, Vince Neil, niega deberle a sus ex abogados casi 200.000 dólares y les ha acusado de cobrarle en exceso durante años.

En diciembre de 2018, el bufete de abogados Howard & Howard Attorneys presentó varios documentos ante las cortes alegando que se les debían 187.364 dólares y solicitaron que el juez les permitiera solicitar a Vince un gravamen por esa cantidad.

A pesar de la supuesta falta de pago de Neil a sus abogados, ellos continuaron trabajando en una demanda presentada contra él en 2016 por una mujer que dijo que el cantante le atacó en las puertas del hotel Aria de Las Vegas. La demanda contra Neil se tradujo en "gastos médicos sustanciales, salarios perdidos, dolor, sufrimiento y angustia emocional". Por otro lado, la demandante solicitaba 75.000 dólares para compensar daños y otros 75.000 dólares en daños punitivos y honorarios legales.

Según los documentos judiciales obtenidos por The Blast, Neil ha explicado que se le cobró de más "por numerosos servicios legales basados ​​en su estatus de celebridad. Muchos de los cargos en la factura de Howard & Howard son como poco cuestionables".

Como ejemplo de las excesivas cantidades en las facturas, el vocalista de MÖTLEY CRÜE dice que se le cobró 1.784,50 dólares por 4,3 horas dedicadas a escribir una carta relacionada con el caso.

Neil dijo que es muy conocido en Las Vegas y "mantiene un estatus de celebridad como un exitoso artista de rock and roll".

Este no ha sido el primer roce de Vince con la ley. En 2011 cumplió 10 días de una sentencia de 15 días por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un incidente en junio de 2010 cuando, según las autoridades, estaba conduciendo en Desert Inn Road, cerca del Strip de Las Vegas.

En 1984, Neil estrelló su vehículo contra otro en Redondo Beach, California. Como consecuencia del accidente murió el batería Nicholas "Razzle" Dingley de HANOI ROCKS e hirió gravemente a otros dos ocupantes.

Neil fue acusado de homicidio y de conducir bajo la influencia del alcohol. Su nivel de alcohol en sangre era de 0,17, por encima del límite legal. Cumplió una sentencia de 30 días en la cárcel, tuvo que pagar 2,6 millones de dólares y realizar 200 horas de servicios comunitarios.