Crónica del concierto de Stafas en la Sala Caracol de Madrid (30/12/2017)

despedían el año con un concierto en la mítica sala Caracol de Madrid. Esta es la crónica que nuestros colaboradores Vicente Díaz y han hecho del concierto.

Sábado, 30 de Diciembre de 2017, penúltimo día del año y STAFAS han querido despedirlo de la mejor manera, con un bolo y rodeado de amigos. Allí estábamos nosotros para acompañarles en el que también sería nuestro último concierto antes de despedir el año.

Para ello acudieron a la cita con su formación de gala, aparte de los habituales Michel llevando la voz cantante y guitarra, Jaime (Jimi) en la otra guitarra, Javier al bajo y Óscar en los tambores, contaron con Fidel Cordero en los teclados, nada más y nada menos que Manolo Arias en una tercera guitarra y Marta y Raquel a los coros. Comienza el show con los primeros golpes de batería de Oscar en “Me he acostumbrado” para continuar con  “Despiértate”, “Ahora” y “Salga el sol”.

Tras “De clavos y martillos”, “Invierno gris, “Paso a paso” y “Volverán los viejos tiempos” llega el momento más especial de todo concierto de los madrileños, que no es otro que cuando Michel presenta “138.252€“, tema escrito como homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M.

Stafas no son un grupo que se prodiguen mucho en directo la verdad, si no recuerdo mal este año tan solo nos han ofrecido apenas tres bolos, y los otros dos fueron en los primeros meses de este 2017. Había ganas de verles de nuevo sobre las tablas, este no ha sido precisamente un buen año, por ello la sala estaba prácticamente llena de fieles seguidores, jóvenes y menos jóvenes, hijos y padres, ansiosos de su música, ese rock directo, sencillo y sin artificios, como lo son los siguientes temas “Como dos gotas de agua”, “Dos corazones” y “Déjame decirte” y  aunque todos sus temas son ya clásicos, los allí presentes no dejan de corear ninguno de ellos, sea el que sea, da igual que a Michel se le vaya una frase, da igual que Michel se meta con los pantalones de Javi, da igual que Michel se burle de los solos de Jaime, todo eso da igual, el público de Stafas se lo canta todo, se lo grita todo, la gente lo da todo.

Minutos después y con un par de temas de por medio, la banda se retira para poco después regresar de nuevo y ofrecernos otro momento especial, va siendo también habitual ese momento en el que Oscar Linares, a voz y piano se marca una versión más que decente de “La canción más hermosa del mundo” de Sabina para terminar cantándola a capella con todo el público por supuesto. Gran ovación se lleva el sevillano, que se ha ganado a pulso el cariño de la banda y del público. Tampoco falta su versión de “Señora” de la gran Rocío Jurado y con “Ahora que todo va mal” el concierto llega a su fin.

Un gran concierto para terminar el año. La gente tenía ganas de ver a Stafas y no nos han defraudado, esperemos que el 2018 nos traiga más conciertos de Stafas, de momento ya hay anunciada alguna fecha junto a Topo.

Salud y Rocanrol compañeros!!

 

Texto: Ana López
Fotos: Vicente Díaz

Fotos del concierto de Stafas por Vicente Díaz:

Comentarios de Facebook