ADRIAN SMITH de IRON MAIDEN: "Es muy divertido" tocar con una réplica de un avión Spitfire

Iron Maiden (2018). Foto: John McMurtrie (oficial)

En una reciente entrevista para el diario Miami Herald, el guitarrista de IRON MAIDEN, Adrian Smith, ha reconocido que es "muy divertido" tocar con una réplica de un caza Spitfire de la Segunda Guerra Mundial sobre su cabeza.

El guitarrista ha hablado sobre el concepto de la gira "Legacy Of The Beast", que continuará por Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica en unos días. Sobre este tema, Adrian Smith ha dicho lo siguiente:

"Bruce Dickinson está un poco más involucrado en el espectáculo. Él pone mucho hincapié en eso. Yo no estoy tan involucrado en la producción. Simplemente no me pongas cosas delante de mis amplificadores. Esa es mi única petición. No quiero ninguna cabra o monstruo delante de mí. Pero tenemos un gran equipo de producción y crew, y Bruce se inclina hacia el teatro y se ha creado una ciudad con lanzallamas y disfraces".

El set actual de MAIDEN incluye un Spitfire que sobrevuela el escenario durante la primera canción del concierto, "Aces High". El avión es una réplica al 90 por ciento de un caza Supermarine Spitfire Mk Vb AA 853 de 302 Squadron que estuvo en servicio en 1941.

Respecto a esto, Adrian dijo lo siguiente:

"Es muy divertido. Nunca pensé que tocaría en el escenario con un Spitfire".

La gira "Legacy Of The Beast" de MAIDEN recorrerá 33 ciudades de Estados Unidos y Canadá a partir de julio. El grupo THE RAVEN AGE será el invitado especial para toda la gira, mientras que FOZZY abrirá el concierto de Los Ángeles.

En 2019, la Doncella de Hierro recorrerá también Latinoamérica en un total 44 conciertos divididos en 6 países, que combinados con la gira europea de 2018, significará que más de 1 millón y medio de fans alrededor del globo verán al grupo en esta gira.

La primera etapa de la gira "The Legacy Of The Beast" arrancó en Europa el año pasado con gran éxito, no solo por los más de 750.000 fans que disfrutaron de los conciertos, sino por toda la prensa internacional y los medios de rock, incluido el periódico británico The Times que la calificó como "un espectáculo extraordinario lleno a nivel mundial... una clase magistral de performance y puesta en escena".

El concepto de la gira "The Legacy Of The Beast" está inspirado en el videojuego y cómic del mismo nombre. El diseño del escenario incluye una serie de mundos interconectados y con alusiones a gran parte de la discografía del grupo.