Curiosidades del Rock: GUNS N’ROSES, IRON MAIDEN, LIMP BIZKIT y MASTODON

Axl Rose, Bruce Dickinson, Brent Hinds y Limp Bizkit

En esta nueva entrega de Curiosidades del Rock descubriremos las anécdotas más más raras, excéntricas y menos conocidas de GUNS N’ROSES, IRON MAIDEN, LIMP BIZKIT y MASTODON.

Recuerda… ¡comparte si te gusta!

AXL ROSE y sus memes

Axl Rose con Guns N’ Roses en el MTS Centre de Winnipeg el 13/01/2010. Foto: Boris Minkevich / Winnipeg Free Press

El vocalista de GUNS N’ROSES, AXL ROSE demandó a Google en el año 2016 para que retirara del popular buscador una foto en donde se veía gordo. La imagen en cuestión, realizada por el fotógrafo Boris Minkevich, fue capturada durante la actuación del grupo en el MTS Centre de Winnipeg el 13 de enero de 2010.

Esa imagen fue el origen de decenas de memes que fueron apareciendo en las redes, cosa que no le hizo nada gracia a AXL ROSE, motivo por el que decidió demandar a Google asegurando que la foto incumple sus derechos de Copyright y que firmó un contrato previo al concierto en donde se establecía que la foto sería del propio grupo.

Minkevich, que pertenece a Free Press (una asociación que defiende los derechos de los medios en Estados Unidos) dijo que él no había firmado tal contrato. Finalmente las fotos no se retiraron de Google y aún podemos verlas.

Los fotógrafos de Free Press a menudo firman acuerdos para los conciertos que fotografían. Estos acuerdos nunca son los mismos y en los últimos años se han vuelto cada vez más perjudiciales para la prensa. Además, muchos artistas han comenzado a solicitar la aprobación previa de las fotos, lo cual es un problema logístico y periodístico. Muchos otros artistas ya no permiten que se les fotografíe en directo.

BRUCE DICKINSON y el arbusto con su nombre

Bruce Dickinson y su arbusto “Eriogonum Fasciculatum Bruce”

El vocalista de IRON MAIDEN, BRUCE DICKINSON fue la inspiración para el nombre de un arbusto perenne: Eriogonum fasciculatum “Bruce Dickinson”. Esta planta, que es originaria de California (EEUU), es muy utilizada como elemento decorativo en las zonas áridas de Norteamérica para dar volumen a los jardines y controlar su erosión, ya que necesita muy poca cantidad de agua para que se mantenga.

El arbusto Eriogonum fasciculatum “Bruce Dickinson” florece a finales de la primavera y principios de verano, cuando luce sus hojas más verdes y con grandes racimos de flores blancas. Además permanece cerca del suelo, se propaga bien y se mantiene en buena forma durante todo el año.

A medida que llega el otoño, las flores toman un atractivo color óxido. Para los amantes de las mariposas, las flores del arbusto de “BRUCE” proporcionan una gran fuente de alimentación perfecta para estos amantes del néctar.

LIMP BIZKIT y su actuación en el WOODSTOCK ’99

Limp Bizkit en un momento de su actuación en Woodstock ’99. Foto: cvltnation.com

El grupo estadounidense de rap metal fueron noticia en julio del año 1999 tras su actuación en el multitudinario festival WOODSTOCK, que celebraba su 30 aniversario bajo el espíritu de “paz, amor y música”.

Durante la actuación de LIMP BIZKIT y según los informes de la policía se produjeron varios incidentes de gran importancia. Durante “Break Stuff” se reportaron varias violaciones y al finalizar el concierto un responsable del festival tuvo que salir al escenario para pedir calma:

“Por favor, hay gente herida. Ellos son tus hermanos y hermanas. Están bajo las torres. Por favor, ayuda al equipo médico a sacarlos de allí. No podemos continuar con el programa hasta que saquemos a estas personas de allí. Tenemos una situación realmente grave”.

De las 44 personas arrestadas en WOODSTOCK ’99, solo una fue acusada de agresión sexual.

LIMP BIZKIT, que presentaban “Significant Other”(1999), compartieron cartel con bandas de la talla de METALLICA, KORN y RED HOT CHILI PEPPERS entre muchos otros.

BRENT HINDS de MASTODON y su enfrentamiento con SHAVO de SYSTEM OF A DOWN

Brent Hinds (MASTODON) y Shavo Odadjian (SYSTEM OF A DOWN)

El guitarrista y vocalista de MASTODON, BREN HINDS fue noticia en 2007 tras la actuación de su grupo en los premios MTV Music Awards junto a QUEENS OF THE STONE AGE en Las Vegas.

Todo ocurrió en el Hotel Mandala Bay el pasado 10 de septiembre de 2007, lugar donde se celebraba la ceremonia de entrega de premios. BRENT HINDS abandonaba el lugar a eso de las 3 de la madrugada. En la salida dentro del interior del parking, y en un estado ebrio, se quitó la camiseta y se la tiró a la cara de SHAVO ODADJIAN, bajista de SYSTEM OF A DOWN, que se encontraba en el mismo lugar junto al músico William Hudson.

Tras pedir a BRENT que se calmase y viendo que no paraba de intentar pegarle, SHAVO reaccionó de la peor forma posible, dándole una paliza golpeándole en la cara. El resultado fue que BRENT acabó en la unidad de terapia intensiva del hospital de la zona con una hemorragia cerebral y la nariz fracturada. En total pasó 4 días en el hospital y ninguno de los dos asumió ningún cargo.