VOLBEAT cancela un concierto en Belfast 2 minutos después de empezar (Video)

VOLBEAT abandonó el escenario ayer (jueves 2 de octubre) durante su primera canción en Belfast, Irlanda del Norte, bajo el asombro de sus fans (mira el video más abajo).

Según cuentan, el líder del grupo Michael Poulsen y sus compañeros intentaron dos veces, con una diferencia de 10 minutos, tocar el último sencillo de VOLBEAT "Pelvis On Fire" antes de dejarlo por perdido y bajar del escenario confundiendo a todos sus fans en Ulster Hall. Más tarde se anunció que la actuación había sido cancelada.

Después de abandonar la sala, VOLBEAT emitió el siguiente comunicado a través de las redes sociales disculpándose por la cancelación:

"Como muchos de vosotros sabéis, Michael ha tenido algunos problemas de garganta y nos encontramos con múltiples problemas técnicos en el escenario que impidieron que la banda se escuchara entre ella".

"Si bien en este momento recuperó su voz, se decidió que si se hubiera seguido tocando el concierto de esta manera, se habría arriesgado a que sonara de nuevo voz y tener que cancelar aún más conciertos".

"Estamos desechos por no poder actuar para vosotros esta noche, pero volveremos a reprogramar el concierto tan pronto como sea posible".

No todos entendieron las razones por las que se suspendió el concierto, y un seguidor del grupo cuestionó como los conciertos anteriores de BARONESS y DANKO JONES pudieron salir a tocar sin aparentemente problemas técnicos:

"¿Cómo puede ser que tocaron dos bandas antes, pero VOLBEAT no pudo? ¡Es muy decepcionante!".

Otro fan criticó el hecho de que el concierto no se cancelara antes porque algunos fans re recorrieron grandes distancias para asistir:

"Para ser justos, si él estaba fastidiado de la garganta, podría haber cancelado ayer, o haber salido y decir que lo lamentaba o que al menos alguien en la banda explicara los problemas".

"Estuvimos allí durante 30 minutos más sin tener idea de lo que estaba pasando".

Un tercer fan comentó lo siguiente:

"Si tuviera que ver con problemas técnicos, habrían sido detectado en las pruebas de sonido. ¿Cómo es que tocaron DANKO JONES y BARONESS? DANKO JONES estuvo absolutamente de lujo... muy bien. Estoy muy decepcionado por la falta de explicación de VOLBEAT en el concierto".

Hace un mes, VOLBEAT se vio obligado a posponer su concierto en Bristol, Reino Unido debido a una enfermedad.

"Rewind, Replay, Rebound" fue lanzado el 2 de agosto a través de Republic. El grupo acaba de iniciar una extensa gira por Europa junto a BARONESS y DANKO JONES el 23 de septiembre.

VOLBEAT visitará las ciudades de Madrid y Barcelona los días 9 y 12 de octubre, respectivamente. Además, las bandas BARONESS y DANKO JONES serán los invitados de lujo para la ocasión. Entradas en ticketmaster.es.