VOLBEAT explica porque canceló su concierto en Belfast: "No tuvimos otra opción"

Volbeat durante una entrevista. Foto: Youtube

En una nueva entrevista para Loud TV de Francia, el grupo danés/estadounidense VOLBEAT ha explicado por qué canceló su concierto en Belfast el pasado 2 de octubre en mitad de la primera canción (mira la entrevista completa más abajo).

Nada más saltar al escenario, el líder del grupo Michael Poulsen dijo al público:

"Estamos teniendo problemas técnicos con las guitarras y realmente no puedo escuchar lo que está pasando, lo que significa que no puedo tocar. Pero vamos a intentarlo, ¿vale?".

Pero después de un par de minutos, Poulsen dejó de tocar y bajó del escenario diciendo:

"Lo siento, lo siento. No va a funcionar".

Sobre este asunto, el guitarrista Rob Caggiano ha dicho lo siguiente:

"Pulsen no perdió la voz. El problema era técnico. Si hubiera seguido cantando con esos problemas técnicos, se habría quedado sin voz. Ese es el problema".

"Y luego habríamos estado cancelando otras fechas, lo que habría sido una pesadilla; eso habría sido una verdadera pesadilla. Obviamente, fue una mierda, pero realmente no creo que esta situación sea una cosa sólo de VOLBEAT. Quiero decir, esto pasa".

"Estaba más allá de nuestro control. Obviamente, apesta. Amamos a Irlanda. Queremos volver y arreglar esto. Pero en ese momento, no teníamos otra opción, realmente, no teníamos otra opción".

Cuando se les preguntó si podían entender por qué algunos de los fans de VOLBEAT estaban molestos por haber cancelado el concierto de esa manera, el batería Jon Larsen contestó lo siguiente:

"Por supuesto. Es algo normal. La gente, por supuesto, se frustra y se enfada. Quizás hayan estado esperando el concierto durante un par de meses, o lo que sea, y quieren ver tocar a la banda, y de repente, la banda no puede tocar. Entonces, por supuesto, entendemos que estén decepcionados".

"Probablemente todos fuimos a conciertos cuando éramos niños, donde la banda canceló una hora antes, o el día anterior. Te desanima, como, 'Ah, ¿en serio? ¿Por qué?' Pero eso pasa. Quiero decir, hay giras completas que se cancelan. No es la primera vez en la historia de la música que una banda cancela una actuación".

"Desafortunadamente, a veces sucede. Y estamos muy tristes y molestos como todos los demás. Pero estaba, como dijo Rob, más allá de nuestro control".

Hace un mes, VOLBEAT se vio obligado a posponer su concierto en Bristol, Reino Unido debido a una enfermedad.

"Rewind, Replay, Rebound" fue lanzado el 2 de agosto a través de Republic. El grupo acaba de iniciar una extensa gira por Europa junto a BARONESS y DANKO JONES el 23 de septiembre.

VOLBEAT visitará las ciudades de Madrid y Barcelona los días 9 y 12 de octubre, respectivamente. Además, las bandas BARONESS y DANKO JONES serán los invitados de lujo para la ocasión. Entradas agotadas.