VOLBEAT sobre el nuevo disco: "Hemos ampliado el sonido de la banda"

Volbeat

En una reciente entrevista para United Rock Nations de Francia, el batería de VOLBEAT, Jon Larsen, ha hablado sobre su nuevo disco de estudio "Rewind, Replay, Rebound", el cual vio la luz el pasado 2 de agosto a través de Republic Records (escucha la entrevista completa más abajo).

Sobre el recién estrenado trabajo del grupo, Jon ha comentado lo siguiente:

"El sentimiento es bueno. Por supuesto creo que hemos hecho un buen álbum y espero que todos lo piensen también. Estoy un poco emocionado de ver las reacciones de la gente, porque hay algunos cambios aquí y allá. Hemos ampliado el sonido de la banda, y estoy bastante seguro de que la gente verá algunas sorpresas cuando tengan el álbum".

Sobre cómo ha cambiado el proceso de escritura y grabación respecto a los discos anteriores de VOLBEAT:

"En realidad no ha cambiado tanto. Michael [Poulsen, voz / guitarra] todavía saca la mayoría de las cosas. Rob [Caggiano, guitarras] también creó algunos riffs e ideas esta vez. Básicamente, es como siempre ha sido. Por supuesto, si a todos los demás se les ocurre una gran idea para un riff o una melodía o algo así, y es utilizable, entonces la usaremos, pero sobre todo a Michael se le ocurre el 95 por ciento de todo".

Sobre los temas que hablan las canciones del álbum, Jon dijo lo siguiente:

"Creo que esta vez algunas de las letras son bastante personales para Michael, así que realmente no puedo decir mucho sobre eso. Definitivamente hay una canción para su hija y su novia. La canción 'Last Day Under The Sun' sé que se inspiró en algo que leyó sobre Johnny Cash: que Johnny Cash, aparentemente en algún momento de su vida, estaba tan deprimido por todo, drogas y alcohol y básicamente salió al bosque a morir. Encontró una cueva donde entró y quería morir allí, pero por supuesto que al final no lo hizo. Salió como si no fuera una persona diferente, pero salió vivo y afortunadamente todavía estuvo por muchos años".

Sobre el título del álbum:

"Es algo que se le ocurrió. No sé de dónde saca todos estos títulos. Tal vez tenga un libro en alguna parte. Honestamente, realmente no lo sé".

Sobre el reciente single del grupo "Last Day Under The Sun":

"Creo que tiene todos los elementos de los que estamos hablando. Todavía tiene las grandes líneas que enganchan y las enormes melodías. Creo que fue elegido como un single principalmente para mostrar dónde está la banda ahora. Es de esperar que sea una de esas canciones que la gente adorará y cantará. Podría ser un poco más comercial, pero no hay absolutamente nada de malo en eso".

"Rewind, Replay, Rebound" fue lanzado el 2 de agosto a través de Republic. El grupo, que actualmente se encuentra en la carretera por Estados Unidos formando parte del "Knotfest Roadshow" de SLIPKNOT, iniciará una extensa gira por Europa junto a BARONESS y DANKO JONES el 23 de septiembre.

VOLBEAT visitará las ciudades de Madrid y Barcelona los días 9 y 12 de octubre, respectivamente. Además, las bandas BARONESS y DANKO JONES serán los invitados de lujo para la ocasión. Entradas ya a la venta en ticketmaster.es

Volbeat - "Rewind, replay, rebound"