METALLICA: Video de "Here Comes Revenge" grabado en directo en Finlandia

James Hetfield (Metallica). Foto: Youtube

METALLICA ha publicado un video de la canción "Here Comes Revenge" grabado en directo el 16 de julio durante su actuación en Kantolan Tapahtumapuisto, Hämeenlinna, Finlandia (mira el video más abajo).

En una entrevista para Virgin Radio, el vocalista del grupo James Hetfield reveló que la letra de "Here Comes Revenge" está inspirada en la muerte de un fan del grupo:

"Había una pareja que venía a muchos conciertos y conocieron METALLICA porque su hija era una gran fan y fue asesinada por un conductor ebrio".

"Simplemente me golpeó: '¿Cómo podrían encontrar algo positivo en el mundo para volver a conectarla con su hija?', Que METALLICA era la música que le encantaba, 'en lugar de dispararle y volver a amargarse. ¿Atacar a quien haya hecho esto? Así que me me puse en la piel de esta persona...".

En otra entrevista para la revista Rolling Stone de Australia, Hetfield habló de la primera vez que conoció a la pareja:

"El chico me dijo: 'Mi esposa y yo no éramos fans de la banda, pero ahora lo somos. Porque nuestra hija era una gran fan y la mató un conductor ebrio'".

"Ella era muy joven. ¿Cómo es posible que no te enfades? ¿Cómo es posible que no quieras perseguir a alguien? Pero lo que decidieron hacer fue abrazar la música que le encantaba y conocerla a través de la música y conectarse de esa manera. Continuaron acudiendo a los conciertos, cosa que me encanta. Ahora somos amigos. Y han superado algo que yo no creo que hubiera podido superar".

METALLICA se encuentra actualmente en una gira europea que arrancó el 1 de mayo en Lisboa, Portugal y recorrerá un total de 20 países, finalizando en Mannheim, Alemania, el próximo 25 de agosto.

La gira "WorldWired" pasó por las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.

En una entrevista publicada a finales de 2018, el batería Lars Ulrich dijo que la gira "WordWired" podría alargarse hasta 2020:

"Simplemente esta puede entrar de lleno a principios de 2020".

Mira el video de "Here Comes Revenge" grabado en directo a continuación: