
Steve Harris, líder y fundador de Iron Maiden, ha asegurado en una entrevista a Metal Voice que el segundo disco de su proyecto paralelo British Lion "está ya grabado".
El popular bajista de Heavy Metal ha hablado sobre como ha cambiado el estilo de British Lion a lo largo de los últimos años:
"La banda ha evolucionado a lo largo de los últimos cinco o seis años en vivo, hemos tocado en muchos shows de Europa y demás, por lo que nos hemos convertido en una banda más consolidada. Creo que nuestra dirección está evolucionando de forma natural y, en todo caso, se está volviendo más Heavy de lo que era en realidad. La música es muy melódica. Las canciones son... no sé... todavía hay algo de influencia de Ufo, Thin Lizzy, creo que nos estamos haciendo un poco más duros, en serio".
Harris continua:
"Ultimamente supongo que hay algunas bandas que hacen que incluso Maiden suene como The Moody Blues -hay algo de heavy de verdad en esas bandas- así que lo que creo que es heavy y lo que otros piensan que es 'hacerse más heavy' son dos [cosas completamente diferentes]. Pero sentimos que somos un poco más duros de lo que éramos. Así que, posiblemente, hemos dado un ligero cambio de dirección. Pero ha sido algo natural, no es que lo pensáramos conscientemente, 'Oh, tenemos que ir en esta dirección'".
"Simplemente ha sido la manera en la que actuamos en nuestros shows en vivo: creo que hay mucha potencia, mucha más potencia que en un disco. Pienso que con el segundo trabajo hemos tratado de capturar esa esencia de lo que somos en vivo".
Steve Harris ha revelado que el segundo disco de British Lion está terminado, pero aún no existe ninguna fecha de lanzamiento:
"Hemos terminado de grabar [...] No lo hemos masterizado todavía y aún no hemos hecho el trabajo artístico ni hemos decidido cuándo se va a salir, porque estoy pendiente, obviamente, por lo que sucede con Maiden. Así que no puedo organizar una gira o cualquier cosa hasta que sepa lo que está haciendo Maiden. Decidiremos cuándo lanzaremos el álbum el año que viene".
El disco debut del grupo liderado por el bajista de Iron Maiden "British Lion" (2012, Universal Music) vendió alrededor de 3.000 copias en los Estados Unidos durante la primera semana de ponerse a la venta. El CD alcanzó la 3ª posición en las listas Heatseekers.
Escucha la entrevista al completo a continuación:
[Via Blabbermouth]