Aparece la audición de Bruce Dickinson para entrar en Iron Maiden en 1981

Iron Maiden en 1982

Aunque ha estado escondido por las redes desde el 2003, no ha sido hasta ahora cuando varios medios se han echo eco de esta cinta de audición perteneciente a Bruce Dickinson (Iron Maiden). Una auténtica pieza de coleccionista y que sin duda forma parte de la historia del Heavy Metal.

La historia de esta grabación se remonta pocos días antes del 10 de septiembre del año 1981, momento en el que Iron Maiden expulsa del grupo a Paul Di'Anno alegando motivos de adicciones a drogas y alcohol, aunque esta versión es contraria a la del propio Paul. Días antes de esto, Iron Maiden ya había comenzado a buscar un reemplazo para ser el cantante del grupo, momento en el que aparece Bruce Dickinson.

Bruce Dickinson con Samson

Por aquella época, Bruce pertenecía a Samson, pero la oferta de Iron Maiden fue lo suficientemente atractiva como para que se incorporara al grupo liderado por Steve Harris tan sólo un mes después, en octubre de 1981.

Bruce Dickinson debutó con Iron Maiden en directo el 26 de octubre de 1981 en Italia. El primer trabajo de Maiden en donde participó Dickinson fue "The Number Of The Beast" (1982).

La cinta, de algo más de 10 minutos de duración, que puedes escuchar a continuación es supuestamente una de las primeras audiciones que Bruce Dickinson hizo con Iron Maiden para entrar a formar parte del grupos en el año 1981.

Disfruta!!

Iron Maiden en 1982