5 jugadores de fútbol que aman el Heavy Metal y el Hard Rock

Ramos, De Gea, Butcher, Puyol. Fotos: Getty

Aprovechando “el clásico” de hoy entre el Barcelona y el Real Madrid, hemos confeccionado esta peculiar lista de 5 jugadores de fútbol que aman el Heavy Metal y el Hard Rock. ¡Seguro que alguno te sorprenderá!

David De Gea (Manchester United)

Considerado como uno de los porteros mejores del mundo, el guardameta nacido en Madrid en 1990 es un fan declarado de Metallica, Slipknot y Avenged Sevenfold. Esto es lo que dijo David De Gea en una entrevista:

“Me gustan las bandas de metal y rock como Slipknot y Metallica. Cuando lo puse en el camerino, ¡todos fliparon! La mayoría de los demás jugadores les gusta el hip-hop”.

Su compañero de equipo en el Manchester United, Ashley Young añadió lo siguiente:

“Cada vez que pone  Heavy Metal, algunos miran a su alrededor pensando… ‘vale, tenemos que salir de aquí'”.

David De Gea con Avenged Sevenfold

Carles Puyol (ex F.C. Barcelona)

El ex-jugador del Barcelona y de la selección es un gran seguidor del Death Metal. Durante su carrera como futbolista, el defensa nacido en 1978 entrenaba escuchando grupos extremos como Cannibal Corpse y su favorito Napalm Death.

Carles Puyol militó en el Fútbol Club Barcelona durante toda su carrera deportiva siendo capitán del equipo desde la temporada 2004/05 hasta su retirada.

Sergio Ramos (Real Madrid)

El capitán del Real Madrid dijo que Motörhead y Guns N’ Roses están entre sus bandas de rock favoritas. En mayo de 2016 publicó algunas fotos en donde aparecía él y su mujer Pilar Rubio junto con Axl Rose después del concierto de AC/DC en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla.

Pilar Rubio y Sergio Ramos con Axl Rose

Sergio Ramos dijo lo siguiente:

“Ha sido un sueño hecho realidad para mi y para Pilar. Pude conocer una leyenda… ¡Gracias, Axl Rose!”.

La presentadora de televisión, que tiene una línea de moda llamada Metalhead Clothing, aparece en la sangrienta portada del álbum ‘Feast‘ (2013) de la banda canadiense de Thrash Metal Annihilator.

Annihilator – Feast

Germán Burgos (Argentina)

El Mono Burgos, que en la actualidad es el segundo entrenador del Atlético de Madrid bajo la dirección de Diego Simeone, compagina su trabajo en el fútbol con su otra afición: el rock.

Germán es fundador y líder del grupo de Hard Rock The Garb (que lleva sus iniciales en el nombre: Germán Adrián Ramón Burgos), con el que llegó a publicar 4 trabajos de estudio. Además, el Mono Burgos es un gran seguidor de los Rolling Stones.

Terry Butcher (Inglaterra)

Terry Butcher es amigo de Steve Harris, miembro fundador de Iron Maiden. Además, es un fan declarado de la banda e incluso ha llegado a jugar en el equipo de fútbol Maiden. En una entrevista concedida para Classic Rock, el ex-jugador de fútbol se declaró seguidor del grupo de Heavy Metal:

“[Iron Maiden] ha influido en muchos otros y ha sido responsable de algunas de las mejores canciones de las últimas dos décadas. Tienes que preguntarte dónde estaríamos todos sin ellos”.

Durante una rueda de prensa en Escocia en 2008, su teléfono móvil se encendió y empezó a sonar ‘Sweet Child O Mine’ de Guns N’Roses en la sala. Junto a Iron Maiden y Guns N’Roses, también dijo que Saxon estaba entre sus bandas favoritas.

Terry Butcher con Steve Harris y Adrian Smith