ACCEPT revela cómo se creó "Fast As A Shark", posiblemente la primera canción de Thrash Metal

Accept

En una interesante entrevista en el podcast de "Talk Is Jericho", el guitarrista de ACCEPT Wolf Hoffmann reveló cómo surgió la idea de grabar "Fast As A Shark" en 1982, considerada por muchos como la primera canción de Thrash Metal de todos los tiempos.

Hoffmann dijo lo siguiente (escucha la entrevista más abajo):

"Recuerdo claramente cómo escribimos la canción y cómo surgió. Fue realmente el batería, Stefan [Kaufmann], a quien se le ocurrió la loca idea de tocar el doble bajo, doble bombo, todo el rato. Y nunca lo habíamos hecho [antes]. Así que se le ocurrió esa idea básica, el concepto, y de alguna manera sacamos el riff, que fue bastante fácil, y luego escribí esa extraña sección central para eso".

[amazon_link asins='B07HGNRCXK' template='ProductGrid2' store='todorockcom-21' marketplace='ES' link_id='173f6935-02d2-11e9-ab2b-4b4d062d940d']

"Pero luego, al final del todo, queríamos tener una intro para eso o algo así. Pensé en ello y se me ocurrió la idea de poner un disco que fuera completamente opuesto a lo que estaba a punto de pasar, solo para engañar a la gente para que piense en otra cosa... Pensé que todos los que compren el disco [pensarían] que han comprado el disco incorrecto. Esa fue la idea: tu vas a la tienda, compras el nuevo álbum ACCEPT, te lo pones y dices: '¿Qué diablos? Alguien puso el disco incorrecto en la funda'. Esa era la idea. Y pensé: 'Tal vez usemos una parte de ópera' o algo así".

"Grabamos en Dierks Studios, donde SCORPIONS solía grabar y todo eso, y allí estaba la madre de [Dieter Dierks]; ella tenía una colección de discos. Y [le preguntamos a ella], '¿Qué tipo de discos tienes que podamos robar y rascar?' Porque queríamos arrancar la aguja. Y ella nos dijo que tenía algunos discos infantiles que Dieter Dierks. Así que estaban todas estas canciones populares tradicionales alemanas que todos escuchaban cuando éramos niños. Y había una única canción: se llamaba 'Ein Heller Und Ein Batzen', que tenía esta sección intermedia donde no hay letras. Porque pensamos, 'Letras alemanas? No'. No queremos eso. Porque realmente no queríamos sonar demasiado alemanes, queríamos que fuera internacional. Y ese pequeño segmento es "Hola, hola, hola, hola", que... eso es lo que usamos. Así que tomamos prestado ese álbum, lo pusimos, arrancamos la aguja y destruyó el disco de Mama Dierks".

ACCEPT puso a la venta su DVD “Symphonic Terror – Live at Wacken 2017″ el pasado 23 de noviembre de la mano de Nuclear Blast Records

Escucha la entrevista completa a continuación: