El guitarrista de ACCEPT dice que tocar con orquesta es un “sueño hecho realidad”

Wolf Hoffmann de Accept. Foto: Headbangers Symphony (Youtube)

Wolf Hoffmann de ACCEPT habló en una entrevista con Sonic Perspectives sobre su experiencia cuando tocó junto a una orquesta en el festival Wacken 2017.

En una reciente entrevista realizada antes de la salida del grupo de su bajista Peter Baltes después de 40 años, Hoffmann se mostró muy contento al haber cumplido su sueño de tocar junto a una orquesta sinfónica:

“Simplemente surgió, porque me pidieron que tocara un show con mi álbum en solitario, ‘Headbangers Symphony’. Fui invitado por la gente de Wacken y luego una cosa llevó a la otra, y de repente, fue como: ‘Oye, estás ahí, ACCEPT está ahí, la orquesta sinfónica está ahí. ¿Por qué no tocamos algunas canciones de ACCEPT?’ Acordamos eso y ahí está por primera vez. Desde siempre he tenido una fascinación con la música clásica, con los sonidos de orquesta y todo eso, y finalmente, después de todos estos años, es un sueño hecho realidad”.

Preguntado sobre si se puso nervioso al pensar como los fans recibirían la performance en directo, el guitarrista dijo lo siguiente: 

“Lo estuve. A los chicos realmente no les importaba, porque no eran sus cuellos sobresalientes, era yo. [Risas] Yo estaba nervioso, porque no tenía idea de cómo reaccionaría la gente del festival a temas instrumentales basados en temas clásicos. Es por eso que elegí más canciones de metal”.

ACCEPT puso a la venta su DVD “Symphonic Terror – Live at Wacken 2017″ el pasado 23 de noviembre de la mano de Nuclear Blast Records

Mira la entrevista completa a continuación:

Accept – “Symphonic terror – Live at Wacken 2017”