El cantante de AMON AMARTH: “Los errores te hacen más fuerte, no los éxitos”

Amon Amarh

El vocalista de AMON AMARTHJohan Hegg cuenta en una entrevista al medio francés Loud TV los momentos más difíciles de su carrera dentro del grupo y como los ha superado. Además, Hegg habla sobre el recién estrenado documental: “The Pursuit Of Vikings: 25 Years In The Eye Of The Storm” (puedes ver el video más abajo).

Sobre el nuevo documental del grupo grabado en directo, Hegg dijo lo siguiente:

“Es un gran proyecto en donde queríamos dar a los fans un poco de información sobre lo que es AMON AMARTH y de cómo hemos progresado como personas, como músicos y como banda. Hicimos un show especial en [el festival alemán] Summer Breeze el año pasado”.

“El ex-promotor de ese festival era un muy buen amigo nuestro que falleció hace algunos años, Michael Trengert. Él fue lo más cercano a un sexto miembro de la banda. No creo que se pueda sobreestimar su importancia en la historia de esta banda. Pienso que es justo decir que sin él no estaríamos donde estamos hoy, definitivamente no. Para nosotros, pederlo fue difícil, y queríamos honrarlo en Summer Breeze por nosotros y por sus amigos y familiares”.

Compra el DVD de “The Pursuit Of Vikings: 25 Years In The Eye Of The Storm” en Amazon:

  • Precio: EUR 17,99
    Precio recomendado: EUR 19,99
  • El cantante de AMON AMARTH además echó la vista atrás y recordó algunos momentos difíciles por los que ha pasado la banda. Dijo lo siguiente:

    “Tengo que decir que la mayoría de las cosas difíciles de nuestra carrera no tienen sentido en realidad. Te sientes fuerte en ese momento, pero siempre nos hemos ayudado mutuamente, y cuando lo superamos nos volvemos más fuertes en el otro extremo, porque siempre aprendemos de cosas como esas”.

    “Yo diría que el período más difícil fue cuando Michael murió. Fue difícil, porque habíamos planeado muchas cosas con él que queríamos hacer y cómo queríamos hacerlas. Ahora tuvimos que deshacernos de ellas y comenzar de nuevo. Tuvimos que hacer eso sin él. Era una fuerza motriz. Fue difícil y creo que eso nos llevó un poco de tiempo. Fue duro cuando desapareció, no solo desde un punto de vista profesional, sino también como amigo”.

    Johan Hegg aprendió de ese momento duro y ha seguido adelante junto con la banda:

    “…por otro lado, todos estos tiempos difíciles siempre han sido algo de lo que hemos salido más fuertes, aprendimos de ello y seguimos adelante. Creo que así es como funciona cualquier progreso. Los errores te hacen más fuerte, no los éxitos. Olavi [Mikkonen, guitarrista] lo dice muy bien en el documental. Dice: ‘Más que nada, todavía tengo pasión por esto’. Creo que eso se aplica a todos nosotros. Nos encanta lo que hacemos y no podemos pensar en nada de lo que preferiríamos hacer para vivir. Estamos teniendo el mejor momento de nuestras vidas”.

    AMON AMARTH publicaron su disco en directo y documental “The Pursuit Of Vikings: 25 Years In The Eye Of The Storm”, el pasado 16 de noviembre a través de Metal Blade. La producción a corrido a cargo de Alexander Milas y ha sido dirigido por Phil Wallis.

    Mira la entrevista completa a continuación:

    Amon Amarth – The Pursuit Of Vikings